jueves, 3 de noviembre de 2011

Del Potro sale airoso ante Anderson y avanza a cuartos de Valencia

Valencia, 3 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro sigue adelante en el torneo de Valencia y ya se encuentra en los cuartos de final, tras superar al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4, en un duelo entre dos grandes sacadores que se prolongó durante una hora y media.



Ambos jugadores volvían a enfrentarse en menos de una semana, después de que la pasada semana el argentino derrotara a Anderson en las semifinales del torneo de Viena.

En esta ocasión, Del Potro no necesitó de tres sets para sacar adelante el partido y colarse en los cuartos de final donde se enfrentará al norteamericano Sam Querrey, un jugador de características similares al sudafricano.

A 'Delpo' le funcionó el servicio desde el inicio y eso es sinónimo de confianza y buen juego para el argentino. Un temprano 'break' le puso el partido no sólo de cara sino que fue decisivo, ya que el de Tandil sólo perdió en todo el primer set tres puntos con su saque, ante un Anderson impotente al resto.

La segunda manga fue de nuevo un duelo de 'cañoneros' en el que ambos jugadores esperaban su oportunidad en un partido de poco ritmo y escasos intercambios de golpes. Conforme se acercaron los juegos decisivos comenzó a pesar la presión en ambos jugadores.

El jugador tandilense logró el 'break' en el séptimo juego que parecía definitivo por el discurrir que había tenido el partido, pero Anderson le devolvió el quiebre en el siguiente juego. La igualdad duró poco porque el sudafricano fue incapaz de confirmar su rotura y perdió su servicio de nuevo, dando una nueva ocasión a Del Potro que en esta ocasión no dejó escapar.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario