viernes, 4 de noviembre de 2011

Federer barre a Roddick y se acerca a la final de Basilea

El tenista suizo Roger Federer pasó por encima del estadounidense Andy Roddick (6-3, 6-2) y consiguió acceder a las semifinales del torneo de Basilea, donde defiende título y donde deberá vencer al también suizo Stanislas Wawrinka si quiere alcanzar la gran final del domingo.

El helvético hizo valer su condición de anfitrión y en ningún momento pasó apuros para adjudicarse el encuentro. Tras un inicio igualado en el que ambos tenistas consiguieron adjudicarse su saque, llegó el momento clave del primer set. En el octavo juego y con 4-3 a favor de Federer, el suizo consiguió un 'break' que le ponía en bandeja el primer parcial.

Con su saque no falló y el número cuatro del mundo consiguió adjudicarse el primer set por 6-3. Roddick intentó reaccionar pero nada más comenzar la segunda manga recibió un nuevo mazazo de Federer, que en el primer juego consiguió de nuevo romper el servicio del estadounidense para ponerse en ventaja.

Una ventaja que aumentaría en el séptimo juego con una nueva rotura de saque de un Roddick que en ningún momento supo como jugarle a Federer. Con 5-2 y servicio el suizo no perdonó y certificó el encuentro con un 6-2 que le permite acceder a las semifinales de su torneo.

Una cita en la que defiende título y en la que deberá deshacerse de su compatriota Stanislas Wawrinka para alcanzar la final. Un Wawrinka que consiguió vencer al alemán Florian Mayer claramente en dos sets (6-2, 6-2).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario