jueves, 10 de noviembre de 2011

Federer dicta cátedra ante Gasquet en París-Bercy

El suizo Roger Federer sigue deleitando al mundo tenístico con la calidad de su juego a los 30 años y venció al francés Richard Gasquet en ronda de octavos de final del BNP Paribas Masters.
Genio y figura. El maestro helvético Roger Federer mostró todas sus grandísimas cualidades para el deporte blanco dando una clase este jueves en el Omnipalais de París-Bercy superando a un difícil y talentoso rival como lo es Richard Gasquet que además jugaba como local y le había ganado el último match al suizo.




En el primer set el servicio de Federer funcionó a la perfección y cuando eso sucede las cosas se le facilitan enormemente para dedicarse de lleno sobretodo a devolver con inteligencia y buscar capturar el servicio de su oponente. Un recital de drops inesperados, lobs, moviendo a Gasquet de lado a lado para evitar que éste pegara bien afirmado, le dieron al suizo una ventaja de dos breaks para luego cerrar la manga por 6-2. Federer perdió apenas dos puntos en sus juegos de saque.

Pasando a la segunda sección del match la tónica del partido fue la misma con Federer dominador ante un Gasquet que no jugó mal pero que no le alcanzó para intentar hacer daño en el suizo. El galo buscó insistentemente golpear con su revés cruzado y paralelo pero no desestabilizó al 'Expreso' y nunca consiguió situación de rotura. Federer por su parte necesitó solamente de un break para llevar el partido a su final por 6-4 en 65 minutos. El suizo enfrentará al argentino Juan Monaco por el pase a semifinales de este torneo que le es esquivo hasta el momento.

Fuente: En base a info de Tenis Talk         

No hay comentarios:

Publicar un comentario