domingo, 6 de noviembre de 2011

Roger Federer triunfa en Basilea por quinta vez

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Elsuizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal al derrotar hoy en la final al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.


En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera para apuntarse el título 68 en su palmarés.
Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos: 2006-07-08-2010 y este año, con final además en 2009 (perdió contra Novak Djokovic)
Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o mas: Halle, Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Copa Masters.
Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters 1.000 de Shanghái, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt.
Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. E jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario