miércoles, 2 de noviembre de 2011

Roger Federer sufre más de la cuenta par avanzar en Basilea

Roger Federer dejó escapar su marca de nunca haber perdido un set (24-1) en 12 partidos ante el finlandés Jarkko Nieminen el miércoles, cuando el suizo tercer sembrado y cuatro veces campeón llegó a cuartos de final del Swiss Indoors Basel tras imponerse 6-1, 4-6, 6-3 en una hora y 36 minutos.

Federer parecía estar en total control tras ganar el primer set en 24 minutos, donde logró cuatro aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio. Pero Nieminen logró dos quiebres en el primer y quinto juego del segundo set y a pesar de una pequeña remontada de Federer, el No. 66 del mundo pudo cerrarlo. En el tercer set Federer de 30 años tomó rápido la delantera de 3-0 y luego sellaría su 26a victoria en sus últimos 27 partidos en el torneo ATP World Tour 500 bajo techo de su ciudad natal.



Federer sumó 45 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 Del Año y quedó a 1,950 puntos del No. 3 Andy Murray. Este año tiene récord de 51-12 con un título en el Qatar ExxonMobile Open en Doha (v. Davydenko).

Janko Tipsarevic tendrá que llegar al menos a la final del BNP Paribas Masters la próxima semana en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en París, si quiere alcanzar a Mardy Fish y terminar octavo en la lucha por entrar a las Finales Baclays ATP World Tour de Londres.
Tipsarevic, que tiene 2,305 puntos en el Ranking ATP South African Airways 2011 Del Año, está a 570 puntos del No. 8 Fish. El serbio, sexto sembrado, se tuvo que retirar cuando estaba 1-5 ante el alemán Florian Mayer en el Swiss Indoors Basel el miércoles.
El segundo sembrado Andy Murray se tuvo que retirar por una lesión al glúteo antes de su primer encuentro ante el holandés Robin Haase. Así el perdedor afortunado suizo Marco Chiudinelli tomará el lugar de Murray en el cuadro final. "Me desperté ayer y me costaba mucho caminar", dijo Murray. "Fui a una piscina cerca e hice algunos ejercicios y me sentí un poco mejor, pero tuve que cancelar mi entrenamiento de ayer. Es algo extraño y no tengo idea cómo sucedió". Haase ganó el duelo a Chiudinelli por 6-2, 7-6(7).
El séptimo sembrado Andy Roddick, que está 16° en el Ranking ATP South African Airways 2011 Del Año, tuvo un estreno ganador luego de imponerse al veterano alemán Tommy Haas por 6-3, 6-4 en 71 minutos, gracias a 12 aces y perdiendo sólo 10 puntos con el servicio. El estadounidense, ex No. 1 del mundo, está jugando su primer torneo desde que llegar a cuartos de final en el Shanghai Rolex Masters (p. Ferrer) a principios del mes pasado.
Roddick, que ha llegado al menos a cuartos de final en sus cuatro presentaciones previas en Basilea, se enfrentará en segunda fase al checo Radek Stepanek, quien venció por 6-1, 6-3 al colombiano Santiago Giraldo en 61 minutos, donde salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó.
El No. 1 del mundo Novak Djokovic se medirá al polaco Lukasz Kubot, quien venció a otro clasificado, el alemán Tobias Kamke 5-7, 7-5, 6-2 en tres horas en segunda ronda. Kubot salvó tres puntos de partido en el 4-5 del segundo set, recuperándose de un 0-5 con el servicio de Kamke.
El chipriota Marcos Baghdatis logró su paso a cuartos de final tras superar un maratónico duelo para vencer al clasificado suizo Michael Lammer 7-6(2), 6-7(2), 6-3 en dos horas y 40 minutos. El No. 59 del mundo, finalista en Basilea 2005 (p. González) y semifinalista en 2006 (p. Nieminen), está por séptima vez en el año al menos en cuartos de final de un certamen ATP World Tour.
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario