miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómodo arranque para Del Potro

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de Valencia tras vencer con un cómodo 6-4 y 6-1 al ruso Dmitry Tursunov.



El tandilense, número 11 del ranking mundial, fue predominante a lo largo de la hora y 16 minutos que duró el partido, especialmente el segundo set cuando demostró su potencia y efectividad con el primer saque, dejando sin chances a Tursunov (39°).



En la próxima ronda, Del Potro se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (30°), quien dejó en el camino al eslovaco Martín Klizan (92°) por 6-1 y 6-4.

A pesar de reconocer que está un poco cansado, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking se mostró satisfecho por haber vuelto a competir tras un año en blanco debido a su operación en la muñeca.

"Después de un año sin jugar estar cerca del top ten y haber ganado torneos es realmente bueno. Era impensable y demasiado bueno. Aún tengo que cuidar un poco la muñeca más que el resto del cuerpo por la operación que tuve, pero me permite jugar y estoy con muy pocas molestias durante todo el año", explicó.

Por otro lado, Juan Martín adelantó que por ahora no piensa en disputar la Copa Masters, aunque aseguró que no iría de suplente, ya que después debe jugar la final de la Copa Davis ante España.

"Ahora mismo no entra en mis planes. Matemáticamente soy el que más lejos está de todos los que tienen opciones y soy consciente. Me tiene que ir muy bien en este torneo y en París para poder entrar pero es algo que no tengo en mente, pero de suplente no iría de ninguna manera", remarcó.

Otro de los argentinos que participa en el certamen español es Juan Mónaco, quien ayer derrotó en su debut a Nicolás Almagro y mañana irá en busca de los cuartos de final ante el italiano Fabio Fognini.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario