martes, 29 de noviembre de 2011

Del Potro: "La final es muy especial para Argentina"

Luego de una temporada estelar para Juan Martin del Potro, quien ganó el premio al Mejor Regreso ATP World Tour 2011, el argentino pretende coronarlo en la final del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, donde los sudamericanos buscarán su primer título en la arcilla techada en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre.


Del Potro, No. 11 del mundo y que comenzó el año No. 258 en el Ranking ATP South African Airways tras un 2010 plagado de lesiones y donde sólo disputó tres torneos, está con marca de 48-16 en la temporada, donde destacaron sus títulos en el Delray Beach International Tennis Championships (v. Tipsarevic) y el Estoril Open (v. Verdasco).
"Me siento muy contento de jugar otra final", comentó del Potro. "Sabemos que es especial para Argentina. Esperamos hacer buenos partidos y dar la sorpresa. Es muy difícil ganar a España en arcilla y en su casa, pero estamos preparándonos muy fuerte y así tener chances de ganar".

En 2008 Argentina llegó a su tercera final de Copa Davis en 2008, donde perdieron justamente ante España en Mar del Plata, incluso con la ausencia de Rafael Nadal. Sin embargo, para Del Potro de 23 años la historia será diferente en Sevilla.
"Cada final es distinta, ahora jugaremos en arcilla en España con diferentes jugadores, superficie y estadio", analizó el tandilense campeón del US Open 2009. "Sentimos la presión de nunca haber ganado y ellos estarán presionados por ganar de local. Será distinto a Mar del Plata. Si estamos en forma y bien concentrados en los primeros partidos del viernes quizas tengamos chances de ganar".
Aún cuando la experiencia en la final de hace tres años fue dolorosa, Del Potro reconoce que ha madurado y llega de distinta forma al duelo que arranca el viernes. "Eso fue en el pasado, hace tres años. Somos jugadores distintos. Después de esa final he mejorado mucho mi juego y he crecido mucho. Es diferente a Mar del Plata y estamos calmados y tratando de hacer todo lo posible para estar listos para la lucha".
El capitán de Argentina Modesto Vásquez dio detalles sobre el trabajo que ha realizado Argentina tanto en su país como en España, en la conferencia realizada el martes.
"Estamos muy orgullosos de estar en la final de Copa Davis", dijo Vásquez. "Es un momento importante para nuestro país y hemos tomado el torneo muy seriamente. "Llevamos tres semanas entrenando muy fuerte, aún cuando la mayoría de los jugadores están cansados en esta parte del año. Esperamos dejar en buen pie a nuestro país".

Fuente: ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario