domingo, 13 de noviembre de 2011

Roger Federer se sacó la espina y se coronó campeón en Paris Bercy

El tenista suizo Roger Federer pudo sacudirse la maldición y en una buena presentación se adjudicó el título del BNP Paribas Masters en Paris Bercy.



Una hora y 26 minutos necesitó el helvético para imponerse al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6(3)

Federer llegaba a la final mostrando un nivel que lo remitía a los "viejos tiempos". sin embargo, esta final se presentaba complicada pues no solo se enfrentaba a un ídolo local sino que además era un jugador que ya le había tomado el pulso al vencerlo dos veces este año (la más dolorosa en cuartos de final de Wimbledon).

El partido arrancó con un Federer pasando apuros en el primer game. El francés contó con dos break points que el suizo pudo sortear con apuros. No obstante una vez pasado el susto, el ex número uno aprovechó las imprecisiones del galo para quebrarle el servicio. Tsonga no pudo reponerse y en menos de lo que pensaba terminó entregando la primera manga.

El segundo set fue mucho más equilibrado y aunque ambos jugadores contaron con posibilidades de ruptura, terminaron manteniendo su servicio y esterando la definición al tie break. En esta instancia Tsonga volvió a mostrar dudas que le permitieron a Federer rápidamente colocarse 6-1. Aunque el francés quizo reaccionar, Federer es un njugador que no acostumbra a dejar pasar oportunidades y con su saque selló el triunfo que le permitió obtener su primera corona en este torneo.

Con este resultado suma su título 69 en 99 finales disputadas. Además el suizo es el único jugador en llegar a la final en todos los torneos Masters 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario