viernes, 11 de noviembre de 2011

Novak Djokovic se retira del Másters 1000 de París-Bercy

PARÍS — El serbio Novak Djokovic decidió no jugar el partido de cuartos de final del torneo ATP París-Bercy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, previsto este viernes, a causa de una lesión en un hombro, indicó el tenista en un comunicado.


"Por desgracia tengo que informarles de que me he retirado del torneo. Estuve esforzándome hasta el límite para jugar y después del partido de ayer (jueves) mi hombro está peor", explicó el número 1 mundial en su página web.
"Por esta razón tengo que pensar primero en mi salud y retirarme, aunque como tenista profesional me hubiera gustado jugar hasta agotar mi última gota de energía", añadió.
El hombro de Djokovic empeoró tras su victoria de octavos de final del jueves contra su compatriota Viktor Troicki por 4-6, 6-3 y 6-1.
"Lo siento mucho por la gente que compraron entradas y querían venir a verme jugar. La temporada ha sido larga y muy cansada, jugué todos mis partidos al máximo nivel y mi cuerpo me está pidiendo descanso. Espero que lo entiendan y les agradezco su apoyo", dijo el tenista.
El serbio lleva ganados diez títulos esta temporada, incluyendo el Abierto de Australia, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Con su renuncia, el francés Jo-Wilfried Tsonga se clasifica directamente para las semifinales.

1 comentario:

  1. Es un jugador que le fue de maravilla este año pero creo que aveces tienen que medir sus fuerazas y la verdad primero esta la salud esperamos verlo en Londres con los 8 mejores del mundo.

    ResponderEliminar