jueves, 24 de noviembre de 2011

Tsonga vence a Nadal y acompañará a Federer en semifinales de Londres

LONDRES — El francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) derrotó por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3 al español Rafael Nadal (N.2), este jueves en la tercera jornada del Grupo B del torneo de tenis Masters ATP de Londres, y clasificó a las semifinales de la competición al igual que el suizo Roger Federer (N.4).
Para el jugador, de 26 años de edad, ésta es la primera vez que llega a la instancia en su segunda participación en la prueba, y podría encontrarse con otro español, David Ferrer (N.5), en el duelo por un lugar en la final.

"Es algo extraordinario. Entré a la cancha diciéndome que daría todo lo posible. Quería intentar un juego algo diferente a otras veces, más agresivo, imponiéndole una presión permanente y logré hacerlo", destacó, orgulloso, el ganador.
"Logré voleas increíbles, estuve muy presente en el partido, sobre todo en la devolución, y estoy muy contento. Espero continuar jugando así y lograré ganar otros encuentros como éste", añadió.
El francés jugó un gran partido, dejando de lado su mal desempeño en el segundo set logró dominar gracias a su excelente servicio al N.2 mundial, a lo que añadió su potencia desde el fondo de la cancha y algunas subidas exitosas a la red.
Se trata de su tercera victoria en nueve partidos ante el manacorí y, de alguna manera, una revancha de la derrota en setiembre pasado en semifinales de la Copa Davis en Córdoba (España) por 6-0, 6-2 y 6-4.
Aprovechando la superficie sintética que le conviene, el francés le tomó los puntos a su rival desde los primeros juegos. Además, conectó varios golpes espectaculares, voleas, drives, e incluso algunos passings y lobs, que son poco comunes en su repertorio.
Permanentemente acosó a Nadal, cuyas segundas bolas de servicio a veces parecían contrariar su temperamento ofensivo. Aún así, el mallorquín jugó mejor que en la jornada anterior ante Roger Federer, que lo aplastó por 6-3 y 6-0, pero siempre estuvo lejos de su mejor nivel.
El balear, contrariado, declaró: "si los dos primeros sets no fueron buenos, el tercero fue desastroso. Tsonga es un jugador peligroso. Mereció ganar, para vencerlo hay que hacer más que lo que logré esta noche. Asumo la derrota".
Añadiendo, "tengo que trabajar más. En una carrera hay altibajos. Éste no es uno de mis mejores momentos. Será mejor pensar en unas vacaciones. En Copa Davis (ante Argentina) intentaré alcanzar el nivel que esperan mis compañeros".
En el primer set llegaron al "tie-break", que el francés ganó con autoridad. En el segundo bajó el ritmo y permitió a su rival en 5-4 lograr su primer break para empatar el resultado. Sin embargo, en lugar de amilanarse, Tsonga logró tres quiebres de saque en la última manga y, a pesar de hesitar 5-2 arriba, se llevó el encuentro y la clasificación.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario