martes, 15 de noviembre de 2011

Nadal y Federer revivirán rivalidad; Djokovic chocará con Murray

El campeón defensor Roger Federer se medirá al No. 2 del mundo Rafael Nadal en la reedición de la final del año pasado en las Finales Barclays ATP World Tour, que empieza el domingo en el O2 de Londres. El sorteo, que se realizó hoy en los estudios de BBC Radio 5 en una ceremonia que fue transmitida en vivo, también emparejó al No. 1 del mundo Novak Djokovic y al No. 1 británico Andy Murray en el Grupo A.

Federer, que llega con una racha de 12 victorias seguidas al torneo, tras ganar los títulos del Swiss Indoors Basel y el BNP Paribas Masters en París, quiere ser el primer jugador en la historia en ganar el torneo de cierre de año seis veces. El suizo ganó la corona en 2003-04, 2006-07 y 2010, para quedar junto a Pete Sampras e Ivan Lendl como los únicos campeones del certamen en cinco ocasiones.

Foto: AFP


En la principal rivalidad en la historia del tenis, Nadal lidera a Federer 17-8. Desde que perdió ante Federer en la final del año pasado en el O2 de Londres, Nadal ha vencido al suizo en sus tres duelos del año, incluyendo la más reciente en la final de Roland Garros. Nadal y Federer están en el Grupo B con Jo-Wilfried Tsonga, quien hará su segunda aparición, y el debutante Mardy Fish.
Murray llega al torneo tras ganar 18 de sus últimos 19 encuentros. Desde que llegó a semifinales del US Open en el verano, el escocés ganó las copas de Bangkok, Tokio y Shanghai. Murray y Djokovic estarán en el Grupo A con el finalista 2007 David Ferrer y Tomas Berdych, quien está haciendo su segunda aparición seguida.
En el primer duelo de singles del torneo el domingo en la tarde, Federer jugará ante Tsonga por séptima vez en el año. Tsonga fue el primer tenista en venir de dos sets en contra en un Grand Slam para vencer en cinco sets a Federer este año en Wimbledon, pero Federer vengó esa derrota en el US Open y el domingo pasado en la final del BNP Paribas Masters. De noche, Nadal se medirá a Fish.
El lunes en la tarde Murray buscará imponer su racha de cuatro victorias seguidas sobre Ferrer. Djokovic, que busca coronar una de las mejores campañas en la historia del tenis, jugará el lunes en la noche frente al finalista de Wimbledon 2010 Tomas Berdych.
Las principales parejas de dobles, Bob Bryan y Mike Bryan y Michael Llodra con Nenad Zimonjic lideran los Grupo A y B de dobles respectivamente. Dos equipos, Robert Lindstedt y Horia Tecau y Rohan Bopanna con Aisam-Ul-Haq Qureshi harán su debut en el torneo de fin de temporada.
GRUPOS SINGLES
GRUPOS DE DOBLES

ORDEN DE JUEGO - DOMINGO, NOVIEMBRE 20, 2011

CENTRE COURT comienza a las 12:15 pm
[3] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [5] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK)

No antes de las 2:00 PM
[4] R Federer (SUI) vs [6] J Tsonga (FRA)

No antes de las 6:15 PM
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

No antes de las 8:00 PM
[2] R Nadal (ESP) vs [8] M Fish (USA)
ORDEN DE JUEGO - LUNES, 21 NOVIEMBRE, 2011
CENTRE COURT comienza a las 12:15 pm[4] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs [6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU)
No antes de las 2:00 PM
[3] A Murray (GBR) vs [5] D Ferrer (ESP)
No antes de las 6:15 PM
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER)
No antes de las 8:00 PM
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] T Berdych (CZE)


Tomado de ATPworldtour.com

1 comentario: