viernes, 11 de noviembre de 2011

Federer logra su victoria N° 800 como profesional y avanza a semifinales en Paris

El tenista suizo Roger Federer tuvo que esforzarse bastante para lograr su pase a semifinales del BNP Paribas OPen en Paris Bercy.

En 1 hora y 24 minutos el oriundo de Basilea superó al argentino Juan Monaco con parciales 6-3 y 7-5.



El partido arrancó con un Mónaco muy enfocado y confiado en el nivel que venía mostrando. El tandilense quebró de entrada aprovechando que el suizo todavía no se enfocaba en el partido. Una vez que el Federer logró pulir su juego no solo recuperó el quiebre sino que con una rúptura más inclinó la primera manga a su favor.

El resultado no amilanó al tandilense, quien se plantó de igual a igual al ex número 1 del mundo. Ambos jugadores mantuvieron su servicio aunque Federer lo hacía con mayor autoridad. Fue recien en el undécimo game que el suizo aprovecho una de las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su oponente y ya con su saque aprovechar su primer match point para sellar su pase a semifinales.

Federer ganó el 81% de los puntos jugados con su primer servicio, genero 7 aces y ninguna doble falta. Monacó ganó el 68% de los puntos jugados con su primer saque, generó 4 aces y tuvo dos doble faltas.

Con este resultado Federer suma su victoria N° 800 como profesional. Es el séptimo jugador con más triunfos en toda la historia del tenis profesional.

El actual N° 4 del mundo logró igualar su presentación del año pasado en este torneo. Cabe mencionar que Federer nunca ha podido llegar a la final de Paris Bercy maldición que espera romper este sábado cuando se enfrente al checo Tomas Berdych, verdugo de Andy Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario