miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ferrer derrota a Djokovic y se une a Federer en semifinales

l español David Ferrer, quinto tenista de la ATP, ganó en la Copa de Maestros de Londres al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tan sólo dos sets, por parciales 6-3 y 6-1, en una hora y 15 minutos.
Ferrer, que superó al serbio en todos los aspectos del juego, es el quinto tenista que logra imponerse al número uno en una temporada en la que Djokovic ha ganado tres de los cuatro grandes torneos y ha firmado una de las mejores trayectorias de la historia del tenis.
El serbio completó un año deslumbrante, al final del cual ha arrastrado diversos problemas físicos que le han mantenido alejado de las pistas varias semanas.
El número uno se retiró en septiembre de un partido de Copa Davis por molestias en la espalda, y se resintió del hombro en la última semifinal de Basilea.
Con la victoria, el español prácticamente se aseguró el pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho jugadores del mundo, mientras que Djokovic deberá esperar al partido del viernes frente a su compatriota Janko Tipsarevic para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Ferrer ya había sido el único en vencer a uno de los primeros cuatro clasificados en el primer partido del torneo, al derrotar al escocés Andy Murray, tercer en el ranking, que más tarde se retiraría por una lesión que arrastraba desde el Masters de París.
El quinto tenista del mundo volvió a dar la sorpresa ante el número uno, a quien había ganado tres ocasiones en tierra, pero solamente una en superficie dura, precisamente en la Copa de Maestros de hace cuatro años, cuando la competencia se jugaba en Shanghai, una ocasión en la que Ferrer se plantó en una final que perdió contra el suizo Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario