domingo, 13 de noviembre de 2011

Federer: "Todavía me motiva ganar"

PARIS -- Roger Federer logró la victoria en el Masters 1.000 de Bercy, la única en un torneo grande logrado esta temporada, con la que completa un excelente palmarés que espera ampliar, porque asegura que todavía le motiva ganar.



"Esta no es una victoria contra nadie, pese a las críticas que me han dedicado este año, que encuentro normales tras tantos años de alabanzas. Pero no he sentido presión. Creo que, pese a los resultados, he completado un año sólido", aseguró tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3).


Federer señaló que nada le ha perturbado esta temporada y que si no ha ganado más partidos ha sido por falta de suerte. "Perdí partidos que nunca debí perder, encuentros que otros años ganaba. Pero sé que puedo volver a hacer un gran tenis, como el que he hecho esta semana", comentó.


En cuanto a la motivación, el hombre que ostenta todos los récords señaló que la encuentra en diferentes cosas.


"En los torneos que has ganado muchas veces, es siempre bonito volver para intentarlo de nuevo, en los que no he ganado nunca, como lo era este, siempre es un desafío conseguirlo. Todavía me motiva ganar", indicó el suizo en un mensaje a quienes aseguran que está en el ocaso de su carrera.


El helvético aseguró que el triunfo en París se debe a las seis semanas de reposo que se tomó después del Abierto de Estados Unidos, motivadas por problemas físicos.



"Visto ahora, es la buena decisión, pero creo que si no hubiera ganado aquí y en Basilea también hubiera sido lo acertado, porque lo decidí pensando en Londres. Me gustaría trasmitir a los tenistas jóvenes del circuito la importancia de descansar", aseguró.


Federer señaló que espera producir su mejor tenis en Londres, pese a que sale de París con un resfriado que espera superar en los próximos días.


"Creo que Londres va a ser más interesante que otros años, porque está más igualado, no hay un favorito claro. Ya tengo ganas de ver el sorteo", comentó.


El suizo aseguró que ganar en Bercy le hizo particular ilusión porque nunca lo había hecho, pero también porque la noche pasada no fue fácil para él.



"Me sentía muy crispado antes del partido. Y, además, esta noche a las 4 de la mañana una de mis hijas se despertó y tuvimos que traerla a nuestra cama. No es la mejor forma de preparar una final", dijo entre risas.


Tomado de ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario