viernes, 1 de septiembre de 2017

Shapovalov vence a Edmund, asombra Nueva York y se cita con Carreño Busta

La Cenicienta de este US Open tiene color #NextGenATP: Denis Shapovalov, que continua con su sensacional verano norteamericano. El canadiense avanzó este viernes a los octavos de final del US Open.



Shapovalov, que con este resultado ya llama a las puertas del Top 50 del Emirates ATP Rankings, se convierte así en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en el US Open desde Michael Chang en 1989 y el más joven en un Grand Slam desde Marat Safin en Roland Garros 1998. El canadiense, que superó a Kyle Edmund (3-6, 6-3, 6-3, 1-0 y RET), se medirá ahora al español Pablo Carreño.

Semifinalista en la Coupe Rogers hace tres semanas con victorias sobre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, el jugador de 18 años es uno de los candidatos más firmes a la clasificación del torneo inaugural de las #NextGenATP Finals en Milán. Su siguiente rival será nada menos que el español Pablo Carreño Busta

En otro court y mostrando madurez  bajo el cielo de Nueva York. Pablo Carreño se deshizo por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 48 minutos del francés Nicolas Mahut para alcanzar los octavos de final del US Open 2017. El asturiano, que no ha cedido un set en sus primeros tres encuentros en Flushing Meadows, firma el mejor resultado de su carrera en el Grand Slam norteamericano. 

El cabeza de serie No. 12 mostró una concentración total desde el inicio del encuentro para frenar el poderoso juego de su rival. Con una habilidad notable al resto (42 de 91 puntos ganados) y arrebatando hasta en seis ocasiones el servicio de Mahut, Carreño inclinó rápidamente a su favor el duelo.

Su victoria sirvió para subrayar el crecimiento en los mayores torneos del circuito. Tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en primavera, el gijonés se adentra por segunda vez en su carrera en la segunda semana de un Grand Slam.

Ahora, y tras imponerse a tres jugadores procedentes de la fase previa (Evan King, Cameron Norrie, Nicolas Mahut), Carreño tratará de seguir escribiendo su historia en Nueva York. ¿Podrá parar  ala joya candiense?

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario