domingo, 3 de septiembre de 2017

Carreño Busta frena a Shapovalov y avanza a cuartos del US Open

Pese a competir bajo techo Pablo Carreño estuvo dispuesto a tocar el cielo. El español logró la clasificación para los cuartos de final del US Open 2017 tras superar en un ajustado encuentro por 7-6(2), 7-6(4), 7-6(3) al canadiense Denis Shapovalov en dos horas y 58 minutos. El asturiano, que ya pisó la ronda de los ocho más fuertes meses atrás en Roland Garros, se plantó por segunda vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam.



El gijonés necesitó un esfuerzo mayúsculo para vencer al jugador más joven del Top 100 del Emirates ATP Rankings, que disputó su tercer partido consecutivo sobre el Arthur Ashe Stadium con la calma de un veterano. Lejos de amedrentarse por el escenario Shapovalov debutó en la segunda semana de un Grand Slam con un espíritu eléctrico y apenas tardó unos minutos en demostrarlo.

El canadiense abrió la batalla montado en la agresividad: generó opciones de rotura en su primer turno de devolución, levantó una ventaja de 2-4 sin apenas sudar y mantuvo la mirada ante la reacción de Carreño, rompiendo de nuevo el saque del español cuando éste servía (5-3) para cerrar la primera manga. En un parcial de infarto, Pablo necesitó salvar hasta tres pelotas de set (5-6 14-50 incluido) antes de tomar el control en el desempate.

Con ventaja en el marcador Carreño encontró combatividad y nunca rendición. Como en el primer parcial, el español se encontró con una ventaja diluida (del 4-1 al desempate) y la necesidad de mostrar sangre fría en el momento decisivo. Sin ceder un punto al servicio en el tiebreak, Pablo tiró de experiencia para poner una ventaja inabordable sobre la mesa y exigir un desafío de cinco mangas a Shapovalov, un horizonte nunca explorado por la emergente figura #NextGenATP.

Para un rival que le dobló en tiros ganadores (si Carreño sumó 25, Shapovalov apiló hasta 54) y que cerró la tarde protegiendo el 82% de los puntos jugados con su primer servicio, la desventaja no fue motivo de deserción. Shapovalov logró levantar una ventaja de 0-3 antes de volver a sucumbir ante la reacción de Carreño, vencedor en otro desempate impecable al saque y decidido a colocar su nombre en las rondas finales de los grandes torneos.

El triunfo sirvió para remarcar la habilidad del español superficie dura, donde también firmó su primera semifinal de ATP Masters 1000 (BNP Paribas Open de Indian Wells) en la temporada 2017.

Ahora, y tras ser el primer jugador de la Era Abierta en enfrentar a cuatro jugadores procedentes de la fase previa en un Grand Slam, el reto toma temperatura. Carreño buscará sus primeras semifinales de Grand Slam ante el ganador del encuentro que enfrenta este domingo al cabeza de serie No. 16 francés Lucas Pouille con el sembrado No. 29 argentino Diego Schwartzman.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario