domingo, 3 de septiembre de 2017

Sam Querrey "el llanero solitario" mantiene viva la esperanza local en el US Open

La esperanza local se mantiene viva. El tenista  estadounidense Sam Querrey, de 29 años, que se encuentra en un gran momento de juego,  sigue      firme como un  "llanero solitario" del tenis yanqui, luego de concretar  por primera vez su pase a la ronda de los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos. En un duelo que  cerraba la jornada del domingo en el court central Arthur Ashe  superó por un claro  6-2, 6-2 y 6-1 al alemán Mischa Zverev, vigésimo tercer cabeza de serie.



Querrey, que entró al cuadro como decimoséptimo preclasificado, volvió a tener su fuerte y mejor arma en el saque al conseguir 18 aces por tan solo tres dobles faltas, sin que lo cediese ni una sola vez ante el tenista alemán, que apenas aguantó en la pista Arthur Ashe una hora y 16 minutos.

Ahora su  próximo rival en cuartos será otro veterano y viejo conocido,  Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, verdugo del italiano Paolo Lorenzi, que entró al cuadro sin ser preclasificado, y al que ganó por 6-4, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Anderson, de 31 años, que disputa el octavo Abierto de Estados Unidos y en 2015 ya estuvo en los cuartos, siempre mantuvo el control del juego y el marcador, pero tuvo que llegar al límite antes de conseguir los tantos decisivos.

El próximo duelo contra Anderson de Querrey, semifinalista en el pasado torneo de Wimbledon, su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam, será el decimoquinto que protagonicen dentro del circuito de la ATP, con ventaja de su lado por 8-6 en los 14 partidos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario