miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nadal no dio opciones a Rublev, es semifinalista en el US Open y espera por Federer o Del Potro

Rafael Nadal no quiso dejar lugar a la sorpresa en Flushing Meadows. La semifinal soñada ante Roger Federer en el US Open está más cerca. El español realizó su parte del trato al superar en tres mangas (6-1, 6-2 y 6-2) y hora y 36 minutos a la estrella #NextGenATP Andrey Rublev, que no tuvo opciones ante el No. 1 del Emirates ATP Rankings, que impuso la ley del favorito.



Rublev, de 19 años y cuartofinalista más joven desde Andy Roddick en 2001, se encontró ante su ídolo al otro lado de la red pero nada pudo hacer ante el poderío de Nadal, que se llevó el duelo generacional. El español cumplió así con la tradición en el US Open, pues nunca desde que el Emirates ATP Rankings es oficial, un teenager eliminó a un No. 1 del mundo.

“Para mí es una importante victoria”, apuntó el español. “Creo que para Andrey han habido más nervios de lo normal porque eran sus primeros cuartos de final”.
“Yo también viví lo que es jugar ante jugadores que admiras y que has visto por la televisión. Supongo que ser ahora el jugador al que admiran es la parte negativa de hacerte mayor”, bromeó Nadal antes de augurar un gran futuro a la #NextGenATP. “Esta generación tiene un gran futuro por delante y le deseo lo mejor a Andrey”.

Nadal aplicó un correctivo en las tres mangas, con estadísticas muy sólidas desde el resto. Y es que Rublev sólo pudo ganar 4 juegos al servicio, perdiendo 7 en total, y su cuenta de errores no forzados se disparó a 43. El mallorquín, en cambio, se encontró muy cómodo desde el primer momento y no perdió un ápice de concentración.

Rublev se despide del US Open con su mejor resultado en Grand Slam y con la garantía que el próximo lunes, estrenará nuevo mejor ranking y multiplicará sus opciones de clasificarse para las Next Gen ATP Finals en Milán. Por su parte, Nadal además ha dado un paso hacia adelante a la hora de mantener la primera plaza de la clasificación, algo por lo que depende de sí mismo. Y por primera vez en la historia del US Open, dos españoles competirán al mismo tiempo en semifinales (Pablo Carreño se medirá a Kevin Anderson).

Hasta en cinco ocasiones Nadal y Federer estuvieron a un partido de cruzarse en el US Open, único Grand Slam en el que no se han medido. Con el español en penúltima ronda, es turno ahora para el suizo, que se mide a Juan Martín del Potro esta noche. Si Federer avanza, el duelo significará además una batalla por el No. 1 del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario