lunes, 4 de septiembre de 2017

Andrey Rublev sigue asombrando en el US Open y se cita con Rafa Nadal en cuartos de final

Aunque la juventud corre por sus venas, Andrey Rublev se comportó con la calma de un veterano. El NextGenATP ruso firmó en el US Open 2017 los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera, derrotando por un convincente 7-5, 7-6(5), 6-3 en dos horas y ocho minutos al belga David Goffin, noveno cabeza de serie del torneo.



El pupilo de Fernando Vicente tomó el encuentro desde la valentía, e imponiendo un ritmo de juego inalcanzable para su rival. El poderío de su primer servicio (12 aces, 82% de efectividad) le permitió superar el rápido juego de pies de Goffin en el fondo de pista.

Rublev demostró frialdad en un encuentro plagado de curvas: resistió en un primer set sin roturas hasta el duodécimo juego, aprovechando su único turno de devolución (7-5) con opciones de quiebre; detuvo la reacción de Goffin, remontando dos quiebres (0-3) de inmediato, y asestó el golpe definitivo en el tercer parcial - acelerando ante un rival desbordado.

El triunfo del ruso da continuidad a una semana de irrupción en Nueva York. Sin victorias previas en Flushing Meadows, Rublev ha logrado situarse entre los ocho más fuertes del torneo cediendo apenas una manga en cuatro partidos - una de las actuaciones más solventes entre todos los supervivientes del torneo.

El acceso a los cuartos de final en Nueva York tiene un premio añadido para Rublev. El ruso se asegura ascender del No. 5 al No. 2 en la Carrera Emirates ATP a Milán, la clasificación que conduce a las Next Gen ATP Finals a celebrar del 7 al 11 de noviembre en la ciudad italiana.

Intentando extender una participación de ensueño en Flushing Meadows, donde ya ha desafiado a la élite firmando su primera victoria Top 10 ante Grigor Dimitrov, Rublev aspira a dar otra vuelta de tuerca. El ruso buscará las semifinales del US Open ante el primer cabeza de serie Rafael Nadal en un choque sin precedentes en el circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario