martes, 5 de septiembre de 2017

Carreño Busta vence a Schwartzman, avanza a semifinales y sigue soñando con el US Open

El sueño de Pablo Carreño Busta sigue más vivo que nunca. El español de 26 años alcanzó hoy sus primeras semifinales de Grand Slam tras superar a Diego Schwartzman en un duelo que se estiró por hora y 59 minutos y terminó con 6-4, 6-4 y 6-2 en el marcador.



"Es algo que siempre había soñado y es muy emocionante poder estar en semifinales", apuntó Carreño. "He intentado estar muy concentrado. Diego es un luchador y he tenido que ser agresivo y tratar de dominar los puntos", continuó aún en pista.

De esta manera, y cuando se actualice la clasificación del Emirates ATP Rankings el próximo lunes, Carreño podría ingresar en el Top 10, convirtiéndose en el sexto jugador español en esta última década en formar parte de los mejores diez jugadores del mundo tras Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro. Si Sam Querrey pierde hoy o en semifinales, Carreño irrumpiría en el grupo de élite del circuito. Si es el estadounidense quien progresa hasta la final, el español subiría hasta el No. 11 del mundo.

Si bien era su primer enfrentamiento, ambos jugadores habían tenido caminos paralelos en su ascenso en los rankings y se conocen muy bien. Fue un duelo de alta intensidad, con el español y el argentino peleando por algo no antes conseguido. Carreño confirmó su condición de favorito por ranking desde la solidez y la fortaleza mental. Y es que el español alcanza sus primeras semifinales de Grand Slam sin ceder un set.

"Ha sido increíble poder jugar en la Arthur Ashe ante un gran amigo como es Pablo”, dijo Schwartzman. “Creo que los dos primeros sets han sido muy apretados, han habido buenos puntos. Me voy a llevar muchas cosas positivas de este torneo”. 

Con dos breaks en cada set, Carreño se aseguró el control en el partido y terminó con sensacionales registros: 30 golpes ganadores y el dominio en todo tipo de peloteos. Tanto los intercambios de 0-4 golpes (59-44), como los rallies intermedios (19-16), como en intercambios que sobrepasaron los nueve golpes (19-12).

El curso 2017 ha sido un año en el que Carreño ha roto su techo mes tras mes. En febrero alcanzó su primera final ATP World Tour 500 en Río de Janeiro (p. ante Thiem); semanas después alcanzó sus primeras semifinales de ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells (p. ante Wawrinka); en la gira de tierra batida en Europa se coronó en Estoril (v. a Muller) y en Roland Garros firmó unos cuartos de final después de superar en cinco épicas mangas a Milos Raonic en la que fue su primera victoria ante un Top 10 en 17 intentos.

Sobre la posibilidad de disputar una hipotética final con Rafael Nadal, el asturiano no lo duda: "Sería fantástico pero aún queda lo más difícil".

Pero en Nueva York, Carreño ha tocado el cielo. Y con ello, sus opciones de clasificar para las Nitto ATP Finals se han multiplicado. Con las semifinales ya en el bolsillo, el español entra en la lucha directa por un puesto en el evento final de año.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario