lunes, 4 de septiembre de 2017

Nadal, en gran nivel, firma su triunfo N° 50 en el US Open y se instala en cuartos de final

En el día del trabajador en Estados Unidos, Rafael Nadal lo celebró como mejor sabe. En una pista de tenis. El español firmó su triunfo No. 50 en Flushing Meadows al superar a Alexandr Dolgopolov en un duelo que se estiró por hora y 41 minutos y terminó con 6-2, 6-4 y 6-1 en el marcador.




"Estar en cuartos es un gran resultado para mí", apuntó Nadal. "He jugado muy sólido. No he cometido muchos errores y Alexandr es muy impredecible y ha combinado muchos golpes buenos con errores por lo que he tratado de mantenerme concentrado".


De esta manera, el español avanza a sus séptimos cuartos de final en el US Open, donde se ha coronado en dos ocasiones (2010 y 2013, v. en ambas a Djokovic). Nadal no regresaba a la ronda de los ocho mejores desde 2013.


El No. 1 del mundo amplía su FedEx ATP Head2Head a 7-2 con el ucraniano, que se queda con un 1-9 ante jugadores situados en el puesto más alto de la clasificación mundial. Su única victoria ante un No. 1 vino precisamente ante Nadal en Indian Wells 2014.


El primer break del partido llegó en el tercer juego, cuando con 30-30 Dolgopolov enlazó una doble falta con un error no forzado. Desde la ventaja, Nadal se fue sintiendo más y más cómodo y salvó las dos únicas ocasiones de break que enfrentó.


La segunda manga, más pareja, se decidió en el noveno juego. De nuevo sólo un break fue necesario para Nadal, que sólo cometió 5 errores no forzados en el parcial y se llevó un 82% de puntos con su primer servicio y un perfecto 100% con los puntos disputados con su segundo servicio.


Nadal pisó el acelerador en la tercera manga, con un rápido doble break de entrada y ya no dejó escapar el triunfo. El campeón de 15 Grand Slam deberá esperar al desenlace del duelo entre la estrella #NextGenATP Andrey Rublev y David Goffin.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario