domingo, 3 de septiembre de 2017

Kvitova se asienta en el US Open, vence a Muguruza y se instala en cuartos de final

La tenista checa Petra Kvitoiva avanzó a los cuartos de final del US Open luego de imponer condiciones sobre Garbine Muguruza. El duelo dejó un sabor amargo a la tenista española tras un igualado primer set y una floja segunda manga 7-6 (3) y 6-3. A pesar del traspié, Muguruza se convierte en la número 1 del mundo de manera provisional, un galardón que perdería si Svitolina llega a semifinales o si Pliskova se planta en la final del US Open



El resultado ha decepcionado “un poquito” a Garbiñe. Supone un frenazo a su gran año, pero aún así se mostró satisfecha del trabajo realizado en el cuarto grande del año y de todo lo logrado en esta temporada. “Quiero acabar el año diciendo que ha sido un gran año”, afirmó la tenista en la rueda de prensa posterior al choque contra Kvitova.

También le sentó mal no haberse coronado oficialmente como la líder de la WTA. “Sé que tendré mis opciones tarde o temprano. Si no ha sido aquí, será después”, agregó consciente de que ahora lo más alto del ránking ya no depende de ella.

Sobre el partido, que duró algo más de una hora y 45 minutos, dijo que había sido “muy competitivo”. Remarcó la fortaleza del saque de la checa y se lo ha tomado con un gran aprendizaje para partidos futuros. “Sabía que esta cuarta ronda iba a ser muy difícil y Kvitova no ha fallado en los momentos más importantes”.

A pesar de la ligera decepción por no seguir avanzando, Garbiñe Muguruza confesó que este año no se va triste de Nueva York.

Por su parte la checa continúa con el sueño intacto en Nueva York.  Si accede a semifinales podría regresar al TOP TEN al finalizar el torneo. Su siguiente rival será la local Venus Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario