sábado, 2 de septiembre de 2017

Roger Federer, en su mejor versión en lo que va del torneo, vence a Feliciano Lopez y avanza a octavos del US Open

Roger Federer disputó este sábado ante Feliciano López un episodio más en su duelo personal contra el tiempo. Después de 10 sets disputados y 5h45 en cancha en las primeras dos rondas del US Open, el tercer cabeza de serie necesitaba con urgencia un triunfo expedito para compensar el esfuerzo de los últimos días y evitar llegar tan desgastado a la segunda semana en Flushing Meadows. 

Foto: Reuters


Pero no parecía un buen presagio tener que esperar más de tres horas en los vestidores a que finalizara el encuentro de Rafael Nadal para salir a la pista del Arthur Ashe. Una vez aparecieron en escena, el encuentro se convirtió en el tercero en comenzar más tarde en jornadas nocturnas del US Open (21.41, hora local). Una resolución rápida se hizo entonces más imprescindible. Federer entró a embestir y el tipo de juego de Feliciano López (saque-red) ayudó a no entrar en peloteos largos. 

En 22 minutos, al resto en el 5-2, el suizo tuvo su primer punto para set. En 25 cerró con su servicio, luego de 10 tiros ganadores, cinco aces y uno de cuatro quiebres posibles. Pero lo más importante fue que se llevó el set más rápido de su campaña en el torneo. Su meta, ahorrar la mayor cantidad de tiempo y de desgaste posible, parecía probable. Mucho más al mantener su ritmo en la segunda manga. 

Rompió en el 4-3 y en el 5-3 para poner 2-0 el marcador. Y a esa altura del partido su servicio no había sufrido quiebres. A pesar de la prisa, su saque mantuvo una regularidad por primera vez en la semana y volvió a ser la defensa de siempre en todas las oportunidades de quiebre que le generó Feliciano López en las dos primeras dos mangas (cuatro).

En el tercer parcial, el suizo sucumbió a la presión del español de 35 años al resto, cediendo su saque en el 3-1 y perdiendo la posibilidad de confirmar el quiebre. Pero de ninguna manera ese lapsus detuvo la intensidad del cinco veces campeón del torneo. El siguiente break point fue al mismo tiempo bola para partido y Federer no dejó escapar la oportunidad. Con 36 años y 10 sets a cuestas, se disfruta más una victoria sin perder sets, y de una hora y 46 minutos. 

Con este resultado, Federer deja en 13-0 su historial con López (30-4 en sets) y llega a récord de 33-1 en sesiones nocturnas en el US Open. Además, consigue de manera consecutiva la clasificación No. 16 de su carrera a cuarta ronda del torneo, donde lo espera el alemán Philipp Kohlschreiber, con quien tiene récord de 11-0 y a quien superó en tres sets en el único enfrentamiento entre ambos en el US Open (2015).

El alemán también avanzó con contundencia a cuarta ronda. Era una oportunidad única. Sin cabezas de serie en su camino, Philipp Kohlschreiber no falló a su condición de favorito No. 33 en el US Open para presentarse en la cuarta ronda, después de superar al australiano John Millman por 7-5, 6-2, 6-4 en dos horas y 20 minutos.

Es la cuarta vez que el alemán aguanta hasta la segunda semana en Flushing Meadows, aunque nunca ha podido rebasar la barrera de la cuarta ronda (0-3). En 2012 cedió frente a Janko Tipsarevic, mientras que en 2013 lo hizo ante Rafael Nadal y en 2014 contra Novak Djokovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario