miércoles, 6 de septiembre de 2017

Kevin Anderson frena a Sam Querrey y avanza a semifinales del US Open

A la 1:52 de la madrugada de este miércoles en Nueva York, el sudafricano Kevin Anderson alzó los brazos para celebrar la victoria más grande de su vida tenística. El cabeza de serie No. 28, avanzó por primera vez a una semifinal de Grand Slam en su carrera luego de superar al norteamericano Sam Querrey en un partidazo de tres horas y 26 minutos con parciales de 7-6(5), 6-7(9), 6-3, 7-6(7).




Nunca antes en la Era Abierta se habían enfrentado en un duelo de Grand Slam (cuartos de final, semifinal o final), dos contrincantes tan altos. Por eso Anderson (2.03m) y Querrey (1.98m) deslumbraron, entre otras cosas, por la cantidad de saques directos. 42 en total, 22 a favor del vencedor, quien además terminó la noche con 67 tiros ganadores. 

A pesar de disputar un partido extenso, ambos jugadores entretuvieron a los asistentes del Arthur Ashe con un ritmo dinámico, con puntos de inflexión y muchas sorpresas. En la primera manga, por ejemplo, Anderson remontó un 2-5 en el desempate. Y en el segundo parcial, el local desaprovechó nueve set points y salvó uno antes de llevarse la manga entre aplausos por su combatividad. 

Querrey, cabeza de serie No. 17, quería convertirse en el primer norteamericano semifinalista en el US Open desde Andy Roddick en 2006. Y poniendo 1-1 en sets el marcador ilusionaba al público local. Pero Anderson, de 31 años, estaba combinando muy bien precisión con agresividad. 

El sudafricano no concedió oportunidades de ruptura en los últimos dos sets y en el desempate final prevaleció después de salvar un set point que evitó el desgaste de un quinto parcial y le concedió la séptima victoria sobre Querrey para poner 7-8 el récord entre ambos.
Gracias a este resultado, Anderson se convierte en el primer sudafricano en semifinales del US Open desde Cliff Drysdale en 1965. Además, no se presentaba un jugador de su país en esta instancia de Grand Slam desde que lo consiguió Wayne Ferreira en el Abierto de Australia en 2003. 

Su próximo rival será el español Pablo Carreño, con quien tiene récord positivo de 2-0 y con quien nunca ha perdido un set. El último enfrentamiento con el duodécimo preclasificado del US Open fue el mes pasado en Montreal. Cualquiera de los dos se convertirá el próximo jueves en finalista inédito de Grand Slam.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario