sábado, 2 de septiembre de 2017

Del Potro vence a Bautista Agut y se cita con Thiem en octavos del US Open

En un arranque de convencimiento, Juan Martín del Potro llamó con fuerza a la puerta. El número 28 del Emirates ATP Rankings selló su pase a los octavos de final del US Open 2017 tras derrotar por 6-3, 6-3, 6-4 al español Roberto Bautista Agut en dos horas y 10 minutos de juego. 




El campeón de 2009 demostró la capacidad ofensiva de su repertorio, anulando cualquier opción del jugador castellonense. Su poderío al servicio (14 aces) y una capacidad constante de fuego desde el fondo de pista le permitió doblar en golpes ganadores a su rival (38, por los 19 de Bautista). 


El triunfo sirvió para remarcar el idilio de Juan Martín en Flushing Meadows, donde acumula un balance de 27-7 y hasta cinco incursiones en la segunda semana de competición - un rol superior al firmado en cualquier otro Grand Slam.


Ahora, y tras salvar los tres encuentros de la primera semana sin ceder un set, Del Potro buscará regresar a los cuartos de final de Nueva York ante Dominic Thiem. El argentino domina por 2-0 el FedEx ATP Head2Head ante el austriaco, al que ya derrotó en la tercera ronda del US Open en la temporada 2016 tras la retirada del europeo.

Implicó una reacción a tiempo, pero Dominic Thiem no quiso dejar lugar a sorpresas. El No. 8 del Emirates ATP Rankings avanzó a los octavos de final del US Open después de superar al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 13 minutos.


Thiem amplía su FedEx ATP Head2Head con el francés a un perfecto 6-0, con todos los encuentros entre ambos disputados a partir de 2015.


De esta manera, el pupilo de Gunter Bresnik alcanza la segunda semana del US Open por tercera vez en cuatro años. Si bien su mejor resultado en Grand Slam han sido dos semifinales consecutivas en Roland Garros, el austríaco está a las puertas de la ronda de octavos en Flushing Meadows.


Del 3-5 inicial, con un Mannarino que parecía estar en control, Thiem pasó a llevarse de manera consecutiva los siguientes seis juegos, dando la vuelta al primer set y certificando rápidamente la ventaja en el segundo parcial. En el tercer set, el austríaco salvó cuatro bolas de break antes de terminar el encuentro con un total de 39 golpes ganadores.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario