lunes, 4 de septiembre de 2017

Local Coco Vandewegue y estonia Kaia Kanepi se instalan en cuartos de final del US Open

El US Open sigue su curso y en su rama femenina dos tenistas se aseguraron un cupo en los cuartos de final. No son las favoritas pero la coyuntura del torneo dejó ventanas abiertas y hay que saberlas aprovechar. Ellas son Coco Vandewegue y Kaia Kanepi.



La estadounidense CoCo Vandeweghe en un duelo de  uñas y dientes superó  este lunes por la tarde a la checa Lucie Safarova, 6-4, 7-6 (2),  avanzando a los cuartos de final y continuando su mejor presentación en su país natal.
La sembrada No. 20 prevaleció en un enfrentamiento de dos de las principales sacadoras de la gira femenina. Vandeweghe robó un servicio para terminar el primer set. Cuando cayó su saque temprano en el segundo set, inmediatamente se rompió de nuevo contra la zurda Safarova, y logró seis puntos consecutivos para capturar el desempate.

"Estoy muy orgulloso de ella. La forma en que ha luchado hasta el final ", dijo el entrenador de Vandeweghe, el ex campeón de Wimbledon Pat Cash. "Lo que más me impresiona es su determinación de jugar un punto a la vez. Cada punto es importante, y ella entiende eso. "

Vandeweghe es la tercera mujer estadounidense en avanzar a los ocho finales, uniéndose a Venus Williams y Sloane Stephens, en espera del partido nocturno de Madison Keys.

El siguiente escollo es la No. 1 del mundo Karolina Pliskova, que posee un saque peligroso y un golpe de derecha de cañón.

"Ella también tiene que preocuparse por mí. Hago las mismas cosas en mi juego de servicio ", dijo Vandeweghe en la cancha, antes de jugar ante la multitud partidista. "Espero que sea un buen partido y ustedes me empujarán una vez más".

 
Otra jugadora que viene haciendo historia   en este US Open es la estonia Kaia Kanepi al convertirse en la primera jugadora desde 1981 en clasificarse para los cuartos de final del torneo proviniendo de la fase de clasificación. Kanepi lo logró tras vencer, por un doble 6-4, a la rusa Daria Kasatkina, en menos de 90 minutos de juego. A sus 32 años, la potencia de su juego resultó fundamental durante todo el choque, yéndose a más de 35 golpes ganadores en apenas veinte juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario