domingo, 3 de septiembre de 2017

Nicolas Jarry logró el título en Quito y comienza a acercarse al TOP 100

El tenista chileno , Nicolás Jarry, se tituló campeón del Challenger en  los Andes Quito, torneo que finalizó este domingo en la capital  ecuatoriana.




Esto porque el chileno, actual 133 del mundo, se impuso en dos sets por 6-3 y 6-2 al austriaco Gerald Melzer (142°), en un certamen que se disputó sobre el arcilla.

En la primera manga, el mapochino  aprovechó un temprano quiebre en el segundo juego para abrochar la manga contra Melzer que no tuvo chances de recuperar el servicio. La historia se repitió en el segundo parcial, cuando dos breaks pusieron a "La Torre" rápidamente 4-0 arriba en el marcador


Así Jarry alcanzó su octavo título en singles, el segundo de la presente temporada y el segundo Challenger de su carrera.

Con este resultado, el chileno da grandes pasos en su objetivo de meterse en el selecto grupo de los tenistas TOP 100. Los 80 puntos obtenidos lo harán alcanzar su posición más alta en lo que va de su carrera. Si bien el ranking se actualizará el 11 de septiembre, un día después  de finalizar el US Open los puntos que defiende son muy pocos por lo que practicamente suma todo.

El flamante campeón tiene previsto disputar desde este martes un torneo de similar nivel en Bogotá. Otra buena actuación le facilitaría  las cosas hacia el objetivo.

El chileno Nicolás Jarry es el nuevo campeón del Challenger en Los Andes Quito. Se impuso en la final al austriaco Gerald Melzer en apenas dos parciales por 6-3 y 6-2. El partido se disputó esta mañana del 3 de septiembre de 2017 en el Club Rancho San Francisco, en el sector de Cumbayá. Harry apeló a su gran saque para derrotar a un Melzer, que apenas ofreció resistencia. El chileno quebró el servicio de su adversario en tres ocasiones, un arma clave para adjudicarse la victoria en el escenario que contó con unas 100 personas que ovacionaron al ganador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/nicolasjarry-ganador-challenger-quito-tenis.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario