domingo, 3 de septiembre de 2017

El "Peque" Diego Schwartzman se agiganta en Nueva York y avanza a cuartos del US Open

Diego Schwartzman disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam. El argentino, No. 33 del Emirates ATP Rankings, superó al favorito No. 16 Lucas Pouille en un intenso duelos de dos horas y 35 minutos que terminó con un 7-6(3), 7-5, 2-6 y 6-2.



“Estoy muy feliz de haber alcanzado los cuartos. Dar muchísimas gracias al público por ayudarme, por empujarme y animarme. Especialmente en el cuarto set, cuando no sabía que pasaba en mi pierna”, valoraba el argentino aún en pista.

Después de superar a Marin Cilic en tercera ronda, Schwartzman quiso ampliar su sueño ante un jugador que ya sabía lo que era alcanzar los cuartos en Flushing Meadows, pues Pouille había logrado esa hazaña la pasada campaña, cuando en octavos se impuso al dos veces campeón Rafael Nadal (p. ante Monfils).

“Hoy he hecho mi mejor partido”, reconoció Schwartzman. “He hecho muchas cosas bien pero ahora debo recuperarme muy bien para poder pelear en la siguiente ronda. Quiero disfrutar del momento”, continuó antes de agradecer una vez más a la grada. “He ganado sólo el 30%, el público ha ganado el otro 70%”.

El bonaerense de 25 años peleará por sus primeras semifinales de Grand Slam ante el español Pablo Carreño, que superó en tres disputados sets a la estrella #NextGenATP Denis Shapovalov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario