viernes, 1 de septiembre de 2017

El "Peque" Schwartzman tumba a "Gigante" Cilic y asegura que habrá nuevo finalista en el US Open

El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló en los primeros octavos de final de un Grand Slam en su carrera por todo lo alto. El nacido en Buenos Aires de 25 años y No. 33 del Emirates ATP Rankings superó en un batalla de tres horas y 24 minutos al campeón del US Open 2014 y No. 7 del mundo, el croata Marin Cilic. Igualando su mejor victoria por ranking hasta la fecha. Y remontando: 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.



Cilic llegó al US Open sin rodaje tras lesionarse en las semifinales de Wimbledon, donde alcanzó la final (p. ante Federer). Con menos partidos de aclimatación, el campeón de 2014 cometió muchos más errores de lo habitual y su porcentaje de primeros servicios no fue tan elevado como suele estar acostumbrado.

Schwartzman, uno de los mejores restadores del circuito, aprovechó esa ventana en el juego de su rival y si bien él cedió su saque en muchas ocasiones (7/21), consiguió quebrar en más a su rival, uno de los mejores sacadores (9/20).

Se trata de la segunda victoria ante un Top 10 en menos de un mes para el argentino, que hasta este verano no había podido romper ese techo ante los mejores jugadores de la clasificación. Lo hizo en Montreal ante Dominic Thiem y hoy ante todo un campeón de Grand Slam y Masters 1000 como Cilic.

Schwartzman se medirá por un puesto en cuartos del US Open al francés Lucas Pouille, que tuvo que remontar ante el kazajo Mikhail Kukushkin, venido de la previa.

Pouille, cuartofinalista la pasada edición (v. a Nadal, p. ante Monfils), tratará de igualar su mejor resultado en Flushing Meadows.

Con la eliminación del croata se asegura la llegada a la final de un nuevo jugador en la historia del torneo y dos nuevos semifinalistas. De los que siguen en carrera su mejor pergamino en Nueva York es los cuartos de final ¿Quienes serán los que rompan esa valla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario