martes, 5 de septiembre de 2017

Argentina y Kazajtán definen equipo para Play Off del Grupo Mundial

Diego Schwartzman (33º en el ranking mundial), Guido Pella (72º), Máximo González (193º) y Andrés Molteni (46 del mundo en dobles, su especialidad) fueron elegidos por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para defender la plaza en el Grupo Mundial ante Kazajstán, entre el 15 y 17 del corriente en Astana.



El abanico de elección a Orsanic se le fue cerrando con las bajas de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, y la lesión de Federico Delbonis, entre otros.

El "Peque", que en Flushing Meadows está haciendo el mejor Grand Slam de su carrera, será el líder de esta nueva excursión argentina para intentar mantenerse en la elite del tenis en la rápida carpeta indoor del Centro Nacional de Astana.

Cabe recordar que el equipo argentino quedó en situación de repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento. El sparring será Marco Trungelliti.

Por su parte el equipo local también tiene equipo definido. Los designados por el capitán Dias Doskarayev son Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev, un equipo sin jugadores entre los primeros 100 del mundo.

El equipo kazajo, que será local en el estadio National Tenis Centre de Astaná, tendrá como principal figura a Kukushkin, 103° del ranking mundial y con una importante experiencia en la Davis: jugó 18 series, con un récord de 19 partidos de singles ganados y 12 perdidos.

El histórico referente que estará ausente será Andrey Golubev (605°), con muy poca actividad y muy lejos del nivel que mostró cuando fue 33° del mundo en 2010. Tampoco estará el ascendente juvenil Alexander Bublik (104°).

De manera que el segundo singlista sería casi con seguridad Popko (21 años y 194° del ranking), quien viene de debutar en la Davis y ganar sus dos partidos en la serie ante China por la Zona Asiática, duelo que le dio la chance de jugar el repechaje ante Argentina.

Como tercera opción aparece Nedovyesov (220°), quien jugó siete series y tiene un récord de 2 ganados y 6 perdidos en individuales, y 3 victorias y 3 derrotas en dobles. Y el cuarteto se completa con el debutante Yevseyev (523° del mundo en singles y 648º en dobles).


Sin Golubev entonces (en la serie anterior solo había jugado el dobles), será Kukushkin el único de los kazajos que estuvo presente en el enfrentamiento con Argentina en julio de 2011, con victoria nacional por 5-0 en una serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, por los cuartos de final del Grupo Mundial de ese año.

Kukushkin, principal figura del conjunto local, viene de caer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Lucas Pouille. El mejor ranking de su carrera fue el puesto 46°, alcanzado en 2015.

ESPN/Clarin


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario