lunes, 4 de septiembre de 2017

Federer supera con autoridad a Kohlschreiber y se cita con Del Potro en cuartos del US Open

El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis, paseó el camino hasta los cuartos de final del torneo neoyorquino al superar el lunes en tres sets corridos de 6-4, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.


Después de 10 sets disputados y 5h45 en cancha en las primeras dos rondas del US Open, el suizo ha logrado balancearse físicamente gracias a sus triunfos en tercera y cuarta rondas. Contra el español Feliciano López y ante Kohlschreiber, el suizo de 36 años no pasó de dos horas por partido, para seguir ahorrando energía de cara a las fases finales.  

Además, por primera vez en el torneo, avanza sin perder su servicio. De hecho, este lunes no enfrentó oportunidades de ruptura, ganó 43 de 49 puntos con su primer saque y conectó 11 aces. Con la regularidad de su servicio y con cuatro rupturas de nueve posibles, el cinco veces campeón del US Open sentenció su victoria para quedar a una más de citarse por primera vez en Nueva York con Rafael Nadal, a quien desplazaría del No. 1 del Emirates ATP Rankings en caso de vencerlo en esta instancia.

Para ello, primero tendrá que asegurar su presencia en semifinales venciendo al cabeza de serie No. 24 Juan Martín del Potro. Ante el argentino, Federer llegará con récord positivo de 16-5 y con triunfo en los últimos tres cruces. Sin embargo, del Potro ganó el único choque en el US Open, prevaleciendo en cinco sets en la final del 2009. Por primera vez en cinco años, el mundo del tenis podrá disfrutar de un nuevo duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro en torneos de Grand Slams. La última vez que se enfrentaron fue en Roland Garros 2012, con triunfo para el suizo luego de estar 0-2 en sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario