lunes, 23 de mayo de 2016

Trungelliti da el golpe ante Cilic en Roland Garros. Pella, también avanza

Llegó desde la qualy y el ritmo de competencia lo terminó ayudando. El tenista argentino Marco Trungelliti dio la sorpresa de la jornada al imponerse al croata Marin Cilic, décimo favorito, y avanzar a la segunda ronda del Roland Garros.



El nacido en Santiago de Estero,  no le rehuyó al reto y con gran despliegue se impuso por el marcador de 7-6 (4) 3-6 6-4 6-2. Los errores no forzados (69 en total) le terminaron pasando factura al croata, que de esta forma se va de manera inesperada del torneo.

Por su parte, Trungelliti intentará prolongar este sueño, cuando se enfrente al español Albert Ramos Vinolas, quien superó al argentino Horacio Zeballos por 6-3 4-6 7-5  y 6-0.

En duelo de connacionales, Guido Pella accedió a la segunda ronda del torneo tras desbordar por 6-2 3-6 6-2 6-3 a  Diego Schwartzman. El de Bahía Blanca, número 48 del Emirates ATP Rankings, sobrevivió en un duelo puramente argentino de dos horas y 22 minutos celebrado en la Pista 18.

El esfuerzo supuso la sonrisa tres años después para Pella, capaz de dar forma a la segunda victoria de su carrera en Roland Garros tras la lograda en la temporada 2013 ante el croata Ivan Dodig.

“Mi fuerte es la solidez y pude hacer un partido donde me sentí cómodo. Ambos nos conocemos bien y sabemos cómo juega el otro. Lo hice de la mejor manera sabiendo de las dificultades que entrañaba el partido”.

Ahora, y tras superar la primera barrera en París, el argentino buscará firmar el mejor resultado en un Grand Slam peleando por la tercera ronda ante el local Gilles Simon.

“Se trata de un jugador difícil", declaró el argentino en París. "Por su estado físico, por la cantidad de puntos que corre, los franceses acá en París siempre se potencian. Igual me tocaría jugar en un gran estadio. En 2013 ya me tocó salir a la Chatrier y me llevé una derrota abultada ante Djokovic. Esta vez vengo con más confianza, ganando más partidos. Me voy a dar una chance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario