martes, 24 de mayo de 2016

Bagnis, Berlocq y Mónaco debutan con sendas victorias en Roland Garros

Jornada casi perfecta para el tenis argentino en Roland Garros con tres victorias en cuatro presentaciones en un torneo que siempre trae algunas alegrías pero que comienza a añorar tiempos mejores.



El primero en ingresar a la cancha fue Facundo Bagnis. El  nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 99 del ranking mundial, venció en tres sets al cabo de dos horas y cinco minutos al local De Scheeper (143) e igualó su mejor performance en el abierto de Francia, en el que en 2014 también llegó a la segunda ronda.

En la próxima instancia, Bagnis (medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto) se las verá el jueves con el español Nadal (4), quien hoy superó fácilmente al australiano Samuel Groth por 6-1, 6-1 y 6-1.

En otro encuentro,   muy buen desempeño de Carlos Berlocq. Tras sortear la clasificación, el de Chascomús no tenía, a priori, un debut sencillo ante otro especialista en esta superficie como es el italiano Paolo Lorenzi (54°).

Sin embargo, fue un clarísimo 6-3, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas de juego, para sumar su primer triunfo ATP en la temporada. En el balance, aprovechó 8 de 15 chances de quiebre (contra 2/6 de su rival). Además, sumó 35 tiros ganadores y 20 errores no forzados, para un balance de +15, mientras que el italiano sumó 28 y 33, respectivamente.

Ahora, el albiceleste espera por el belga David Goffin, de irregular gira previa, pero que sigue en la caza por el Top 10.

Mientras tanto, Mónaco le sigue dando continuidad a un enorme renacer en la temporada de arcilla, con título en Houston y cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, con victoria incluida sobre Stan Wawrinka (4°). El tandilense, esta vez, venció en el estreno al uzbeco Denis Istomin (64°) por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5.

Dos horas y 42 minutos de juego le demandó al tandilense quedarse con el choque, luego de perder el primer set y estar quiebre abajo en el segundo, momento para el que su rival ya contaba con tres visitas del fisioterapeuta del torneo.

Con paciencia y solidez, el argentino se encaminó con la victoria, en un partido en el que tuvo 50% de efectividad en quiebres (6/12) mientras que su rival capitalizó 4 de 13. Ya en segunda ronda, Mónaco se verá con el español David Ferrer (11°), que pasó muy firme el debut tas una gira previa para el olvido.

Pero quien no la tuvo todas consigo fue Federico Delbonis. El azuleño llegaba en el mejor momento de su carrera, con un título y otras dos semifinales en la gira previa y estrenándose como sembrado en un Grand Slam. Sin embargo, no pudo con el español Pablo Carreño Busta (43°), otro habituado a la superficie y que este año alcanzó las dos primeras finales de su carrera (ambas sobre clay).

En un duelo bien parejo, el ibérico fue más fino en los puntos importantes y ganó 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 32 minutos de juego. De esta manera, Carreño sumó su primera victoria ante Delbonis que le había tomado la mano al ganarle los tres encuentros previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario