miércoles, 18 de mayo de 2016

Antalya Se Unirá Al ATP World Tour Desde 2017

La ATP anunció hoy cambios en en la gira sobre césped en el período previo a Wimbledon, con la inclusión de un nuevo torneo ATP World Tour 250 en Antalya, Turquía.



El Kaya Group y la GD Tennis Academy organizarán el torneo con el apoyo de la Federación Turca de Tenis del 25 de junio ​​hasta 1 de julio de 2017.

El torneo contará con un cuadro de 28 jugadores en sencillos y uno de 16 en dobles, con un premio total de € 481.615. Siete canchas de césped serán construidas bajo la guía experta del All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Será el segundo torneo ATP World Tour que tendrá lugar en Turquía, tras la exitosa puesta en escena del TEB BNP Paribas Istanbul Open durante los últimos dos años.
Chris Kermode, Presidente Ejecutivo y Presidente de l ATP, dijo: "La incorporación de Antalya, en el calendario ATP World Tour desde 2017 representa la última mejora a la gira de pistas sobre hierba después de la introducción de la brecha de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon el año pasado. Esperamos expandir nuestra presencia en un mercado importante como Turquía, donde la demanda de tenis de clase mundial sigue creciendo. Al mismo tiempo queremos dar a nuestros jugadores sobre césped oportunidades de juego adicionales por delante de Wimbledon".

El torneo tendrá lugar en el Kaya Palazzo Belek, un complejo con un hotel de lujo que incluye un campo de golf de 18 hoyos y varios campos de fútbol donde entrenanan los mejores equipos turcos e internacionales. Las 7 canchas de césped se añadirán a las instalaciones que ya cuentan con 10 pistas de tierra batida, 8 canchas de cemento, y 4 pistas cubiertas, con el hotel oficial en las proximidades. Establecido en 2004, la Academia de tenis GD tiene una gran experiencia en la organización de eventos internacionales de tenis.

Akif Çağatay Kılıç, Ministro de Deportes de Turquía, dijo: "Turquía continúa liderando el camino en invertir en nuevas instalaciones e infraestructuras, en los cuales recibe numerosos eventos deportivos internacionales gracias a sus instalaciones de clase mundial. Nuestro país está desempeñando un papel importante en el crecimiento continuo del tenis internacional, así como de otros deportes. El TEB BNP Paribas Istanbul Open es sólo un ejemplo de nuestra reciente inversión en instalaciones e infraestructura. Estamos encantados de que el Antalya Open ahora se una al calendario ATP World Tour desde 2017, y me gustaría dar las gracias a todas las organizaciones que han contribuido a hacer de esto una realidad".

Cengiz Durmuş, Presidente de la Federación Turca de Tenis, dijo: "La Federación Turca de Tenis está muy orgullosa de albergar uno de los siete torneos ATP sobre césped con la primera edición de Antalya Open en Turquía. Esperamos que siga creciendo nuestra presencia en el tenis a través de nuestros eventos internacionales y el éxito de nuestros jugadores. Estamos encantados aumentar nuestra cooperación con la ATP".
En 2017, el  Aegon Open Nottingham, torneo ATP World Tour 250 sobre césped , también volverá a Eastbourne y tendrá lugar en la misma semana que Antalya. El certamen se llevó a cabo previamente como un evento combinado en Devonshire Park 2009-2014.

Habrá siete torneos ATP World Tour sobre césped en 2017, incluyendo dos torneos ATP World Tour 500, el Gerry Weber Open de Halle y el AEGON Championships en Londres. También habrá cinco eventos ATP World Tour 250, el MerdedesCup en Stuttgart , el Ricoh Open en 's-Hertogenbosch, el Hall of Fame Tennis Championships en Newport, Eastbourne y Antalya .

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario