sábado, 7 de mayo de 2016

Murray vence a Nadal y revalidará el título en Madrid

El vigente campeón intentará proteger la corona. Andy Murray alcanzó la final del Mutua Madrid Open tras derrotar a Rafael Nadal por 7-5 6-4 en dos horas y 11 minutos. El escocés, número 2 del Emirates ATP Rankings, superó por segundo año consecutivo al mallorquín en la Caja Mágica, algo sin precedente en el torneo; se dio la opción de revalidar la corona en Madrid, algo únicamente logrado por el mallorquín con anterioridad; y se asentó como jugador cada vez más constante en la superficie, habiendo pisado tres finales en sus últimos seis torneos celebrados sobre tierra batida. 



Andy, que necesita levantar el título para mantener la segunda plaza del ranking, construyó la victoria desde la construcción ordenada de los puntos. En un primer set de ida y vuelta, Murray sobrevivió a la presión del balear al resto (tres de cuatro opciones de quiebre salvadas), resistió con un exiguo porcentaje de primeros servicios (43% de intercambios abiertos con ese golpe) y manejó la reacción del balear (que llegó a quebrar al escocés cuando sirvió con 5-3 para cerrar el primer set). 

Con ventaja en el marcador el de Dunblane ofreció una demostración de sangre fría. En un set donde siempre fue por delante en el marcador al servir en los juegos impares, rompió al balear para colocar el 4-2. Como sucediera en el primer parcial, el escocés fue quebrado cuando sacaba para sellar la manga (5-3) para posteriormente ganar el parcial al resto. Murray, un muro en las situaciones límites, anulando las ocho de las nueve oportunidades de rotura afrontadas, selló la victoria y el pase a la final.

Ahora, la opción de volver a pelear por la copa y defender un título por primera vez en la superficie. El reto, dominar uno de los grandes torneos de la gira de tierra batida, tiene cara y ojos: enfrentar al ganador del duelo que medirá a Novak Djokovic, vigente número 1 mundial, y Kei Nishikori, finalista en la edición de 2014 y reciente subcampeón en la arcilla de Barcelona. Un espectáculo asegurado en la Caja Mágica.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario