sábado, 14 de mayo de 2016

Andy Murray vence a Lucas Pouille y clasifica a su primera final en Roma

Una semana después de llegar a la final en el Mutua Madrid Open, Andy Murray se clasificó para el partido decisivo en el Internazionali BNL D'Italia al derrotar por 6-2 y 6-1 a Lucas Pouille en 59 minutos de juego.



El británico, número 2 del Emirates ATP Rankings, buscará el título ante el vencedor de la otra semifinal, que disputarán esta noche Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Así, Murray jugará mañana su primera final en Roma. Hasta hoy, el campeón de dos grandes tenía su mejor resultado en el quinto Masters 1000 de la temporada en 2011, cuando llegó a semifinales (p. contra Novak Djokovic).

Sin enfrentamientos previos entre ambos, Murray y Pouille llegaron al encuentro y empezaron a tantearse, explorando los puntos débiles del otro. Rápidamente, el escocés tomó ventaja en el marcador, consiguiendo romper el saque de su rival y se colocó 5-2. Así, tras abrir brecha en la semifinal, Murray volvió a arrebatar el servicio de Pouille y cerró el primer set por 6-2 en 32 minutos.

Murray se benefició del número de errores de su contrario (14 por los 3 suyos), aprovechando esa irregularidad para allanar su camino hacia la final en Roma.

En la segunda manga, Murray también rompió pronto el saque de su oponente (3-1), confirmando todo las buenas intenciones que había demostrado en el parcial inaugural. Sin dejarle respirar, Murray le volvió a hacer break y cerró su pase a la final por la vía rápida, consiguiendo una sólida victoria antes del gran día en Roma.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario