viernes, 27 de mayo de 2016

Murray vence sin problemas a Karlovic y avanza a octavos de RG

Después de superar duras batallas a cinco sets en sus dos primeras rondas, Andy Murray terminó con una victoria mucho más sencilla en la tercera fase en Roland Garros el viernes, derrotando a Ivo Karlovic por 6-1, 6-4, 7-6 (3).



El escocés estuvo a dos puntos de la derrota pero pudo recuperarse de una desventaja de dos sets en contra de Radek Stepanek en la primera ronda y superó una actuación inspirada del francés Mathias Bourgue, prevaleciendo en cinco sets el miércoles.

Murray ha gozado de gran éxito frente al gigante Karlovic en el pasado y el viernes no fue diferente, ya que superó al croata en una hora y 56 minutos, para mejorar a 7-0 su ventaja en su serie FedEx ATP Head2Head.

El escocés dominó en los dos primeros sets, aprovechando que su rival de 37 años de edad venía de una a dura batalla que se decidió con un resultado de 12-10 en un quinto set en su choque de segunda ronda frente a Jordan Thompson. Murray no aprovechó dos puntos de quiebre en el quinto juego del tercer set, pero tomó el control en el tie-break para quedarse con la victoria.

"Especialmente al final, fue un muy cerrado tercer set", dijo Murray en su entrevista en la pista. "Tuve un buen comienzo [en el partido] y en contra de alguien como Ivo, eso es importante. Luchó hasta el final y eso lo hizo muy difícil. Obviamente estoy feliz de haber ganado el tie-break y quedarme con un partido rápido.

"El resto ha sido normalmente la parte más fuerte de mi juego, pero aún así, en contra de él, no siempre depende de ti. Cuando saca bien, no hay mucho que se puede hacer. Sólo traté de ser paciente y cuidar de mi propios juegos de servicio".

Murray, jugador de 29 años de edad, entró en Roland Garros en forma, pues venía de ganar su tercer título en canchas de arcilla en el ATP World Tour al derrotar a Novak Djokovic en la final de Roma. El oriundo de Dunblane ha sido semifinalista en Roland Garros en tres de los últimos cinco años, cayendo ante Djokovic en un dramático partido cinco sets el año pasado.

A medida que continúa su búsqueda por un tercer título de Grand Slam, añadiendo a sus victorias en el US Open 2012 y Wimbledon, 2013 Murray se medirá ahora ya sea John Isner o Teimuraz Gabashvili por un lugar en los cuartos de final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario