sábado, 14 de mayo de 2016

Djokovic supera a Nishikori en intenso duelo y es finalista en Roma

La oportunidad de extender el legado. Novak Djokovic accedió a la final del Internacional BNL d’Italia tras remontar por 2-6 6-4 7-6(5) en tres horas y un minuto al japonés Kei Nishikori, sexta raqueta mundial. El número 1 del Emirates ATP Rankings, campeón en las ediciones de 2008, 2010, 2014 y 2015, buscará revalidar corona sobre la tierra batida romana, levantar su tercera corona consecutiva en el Foro Itálico y proclamarse pentacampeón del torneo. Así, y tras probar su autoridad en la capital italiana, el de Belgrado buscará su Masters 1000 número 30 y ampliar así su récord de coronas en torneos de dicha categoría.



Para dar forma a su decimocuarta seguida en Roma, Djokovic necesitó remar a contracorriente y superar a un oponente que acudió encendido al encuentro. Nishikori, que exigió más de 15 minutos en los dos primeros juegos al vigente campeón, aprovechó las dos oportunidades de quiebre del primer parcial y anuló las tres encaradas para colocar al serbio contra las cuerdas.

El balcánico, capaz de construir una reacción poderosa sobre la arcilla romana, volteó el partido con frialdad, concediendo apenas un quiebre en las dos últimas mangas ante uno de los restadores más feroces del ATP World Tour. Además, probando su eficacia en la devolución, terminó sumando el 45% de los intercambios en los que su rival puso la pelota en juego.

El triunfo, además, supuso profundizar el dominio en la rival del serbio. La autoridad del número 1 ante el asiático cobró enteros claros: maneja por 9-2 el enfrentamiento directo, ha ganado sus últimos ocho duelos y gobierna sin error los cruces en la temporada 2016 (4-0), sumando la victoria en el Foro Itálico a las conseguidas anteriormente en las semifinales de Madrid, la final de Miami y los cuartos de final en Melbourne durante el primer Grand Slam del curso.

Ahora, y tras abrirse paso hasta el partido decisivo, Novak Djokovic jugará la final ante el británico Andy Murray, reeditando el duelo por la copa celebrado una semana atrás sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario