jueves, 26 de mayo de 2016

Novak Djokovic sigue firme y ya esta en tercera ronda del Roland Garros

Novak Djokovic salió ileso de las embestidas de un veterano de Grand Slams para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. El serbio lució fuerte y consistente para superar al belga Steve Darcis, quien había sorprendido a Rafael Nadal en la primera ronda de Wimbledon 2013 y quien buscaba dar otra sorpresa en un major.



Pero el No. 1 del mundo solo tuvo que ser resistente para imponerse con parciales de 7-5, 6-3, 6-4. El serbio quebró tempranamente en el primer set pero el exnúmero 44 revivió su juego y pudo forzar un tie-break cuando sacaba en el 5-6. A pesar de salvar dos set points, desaprovechó dos puntos para ganar el game.

En el segundo parcial, Djokovic rompió el saque de Darcis en el segundo juego, pero no fue fácil cerrar, pues dejó escapar dos set points en el 5-2 y dos más en el 5-3. Una historia similar a la que ocurrió en el tercer parcial, en el que Djokovic quebró en el séptimo juego para desequilibrar la balanza.

Desaprovechó con la devolución un punto para partido en el 5-3 y uno más con el saque en el 5-4. Pero en la segunda oportunidad selló la victoria tras dos horas y 19 minutos de juego.

Djokovic llega así a 50 triunfos en Roland Garros y completa 11 ediciones seguidas (de 12 que suma) clasificándose a la tercera ronda del certamen. París, el único trofeo grande que le falta, es el Grand Slam con menos victorias para el serbio. En el Abierto de Australia y US Open suma 57 y en Wimbledon 52. 
Darcis, que estaba disputando su Grand Slam No. 25, estaba tratando de igualar su mejor resultado en torneos grandes llegando a tercera ronda. Pero cayó por tercera vez con Djokovic para pasar a perder 0-3 el historial entre ambos.

El objetivo de convertirse en el octavo hombre en la historia en completar todos los Grand Slams, continúa vigente para Novak Djokovic. En la siguiente instancia, se enfrentará con el británico Aljaz Bedene, No. 66 en el Emirates ATP Rankings.

El jugador de 26 años viene de superar al español Pablo Carreño Busta con parciales de 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2. Djokovic ganó el enfrentamiento previo entre ambos en sets corridos, disputado en el Abierto de Australia 2015.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario