sábado, 28 de mayo de 2016

Thiem supera a Zverev y avanza a octavos de Roland Garros

Dominic Thiem y la estrella #Next Gen Alexander Zverev, dox ex finalistas junior de singles en el Grand Slam de la Capital francesa, se enfrentaron en una batalla de la cual surgió victorioso el austriaco de 22 años por 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-3.



El primer set fue muy apretado en el marcado y cayó definitivamente del lado del alemán de 19 años el en tie-break. Zverev había levantado previamente seis bolas de quiebre en el undécimo juego, las únicas concedidas en el primer parcial para seguir con el marcador igualado. En el Tie-break, Thiem perdió cuatro de sus primeros tres saques, lo cual concedió una gran ventaja al alemán que cerró la manga en su tercera bola de set.

El segundo set comenzó con Thiem logrando ventaja en el segundo juego con un quiebre a su favor, que seguidamente desaprovecho al perder el saque en el juego siguiente. El el sexto juego el austríaco logró de nuevo una ventaja que mantuvo hasta el cierre del segundo parcial.

En el tercer set a Thiem le tocó defender su saque desde el inicio en el segundo juego, cuando tuvo que levantar tres bolas de break. Pero no tardó en contrarrestar el ataque. Al juego siguiente consiguió quebrar a Zverev para tomar una ventaja que duplicó con otro quiebre en el noveno juego para cerrar el tercer set y ponerse por primera vez con ventaja en el marcador.

El cuarto set y definitivo set del partido se decidió en el cuarto juego del parcial cuando Thiem aprovechó la primera bola de quiebre que dispuso en el parcial para establecer una ventaja a la postre definitiva que aprovechó en su segunda bola de partido para cerrar el partido en dos horas y 52 minutos.

Con esta victoria, Thiem se convierte en el primer hombre austríaco en alcanzar la ronda de 16 aquí desde que Jurgen Melzer alcanzase las semifinales en 2010. Tan solo 3 austríacos han alcanzado la ronda de 16 de Roland Garros en la Era Open – Thomas Muster (1990, 1993, 1995, 1996, 1998), Stefan Koubek (1999) y Melzer (2010).

Thiem ha ganado el mayor número de partidos (23) en tierra batida hasta el momento en esta temporada. Además de ganar 2 títulos en la superfície (Niza y Buenos Aires), también alcanzó la final en Munich (p. Philipp Kohlschreiber), las semifinales semifinales en Rio de Janeiro (p. ante Guido Pella) y la 3R de ATP Masters 1000 Monte Carlo (p. ante Nadal).

Su próximo rival en el cuadro de singles será el español Marcel Granollers, que se clasificó directamente para la ronda tras la retirada de su rival Rafael Nadal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario