lunes, 9 de mayo de 2016

Murray finalizó vinculo con Mauresmo

LONDRES -- Dos años después, Andy Murray le puso fin al vínculo con Amelie Mauresmo.

Según detalló el escocés, fue una decisión consensuada, ante los contratiempos de calendario que la francesa debía sobrellevar con la capitanía de Fed Cup y su reciente maternidad.



"Quiero agradecerle a Amelie por todo lo que ha hecho, ha sido una ayuda invaluable para nosotros. Le aportó mucha tranquilidad al equipo y yo en lo personal aprendí muchísimo de ella, dentro y fuera de la cancha", expresó Murray en un comunicado.

En los inicios, la dupla fue duramente cuestionada, después de una primera gira de césped donde el escocés pasó sin pena ni gloria y dejó Wimbledon en cuartos de final.

Pero Murray siempre puso la cara por su entrenadora y, con la evolución que vino después, sacó pecho: "Se la criticaba solo por ser mujer. Yo soy partidario de que todos tengan las mismas oportunidades. Si eso es ser feminista, entonces lo soy".

En estos dos años con Mauresmo, Murray ganó siete títulos y llegó a dos finales de Grand Slam. En el proceso también participó el sueco Jonas Bjorkman.

En lo inmediato, el británico seguirá junto a Jamie Delgado en su banco, a la espera de un nuevo timonel. "Voy a tomarme un tiempo para considerar los próximos pasos y cómo avanzar desde allí", contempló el jugador.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario