sábado, 7 de mayo de 2016

Djokovic vuelve a la final del Masters de Madrid después de cinco años

Novak Djokovic disputará la final del Mutua Madrid Open por primera vez desde 2011, luego de superar este sábado a Kei Nishikori por 6-3, 7-6(4). El No. 1 del mundo ya no podrá conseguir su primer título de Masters 1.000 sin perder el saque en todo el torneo, pero sigue firme para buscar su trofeo No. 29 en este tipo de torneos.



Dos crisis superó el serbio este sábado. En el primer juego revirtió un 0-40 con su servicio. El resto del encuentro fue controlado a su antojo hasta que sirvió para partido en el décimo game del segundo parcial. Allí se dobló en el 40-40, cedió su saque y tuvo que definir en el tie-break.  

La última vez que Djokovic perdió con un top-10 fue en el torneo de Maestros ante Roger Federer. A partir de allí ha cosechado 14 triunfos seguidos ante esta clase de jugadores y ha ganado 30 de 31 sets. Solo Federer ha podido ganarle un set en este camino (Abierto de Australia).

Su próximo rival será Andy Murray, verdugo de Nadal en semifinales. 7-4 es el récord del serbio en finales de Masters 1.000 sobre arcilla. Pero esos cuatro subtítulos los ha perdido en manos de Rafael Nadal. Además, disputará su final No. 41 en este tipo de torneos, instancia en la que tiene récord de 28-12.

En 89 participaciones de torneos de esta envergadura, el serbio ha alcanzado el 46% de veces la instancia definitiva. Una máquina en estos escenarios. Ahora que Nadal no está en el camino, el No. 1 del mundo tiene la oportunidad de superarlo en títulos y convertirse en el más veces campeón de Masters 1.000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario