lunes, 30 de mayo de 2016

Cuadro principal de Wimbledon tendrá ocho jugadores con ranking protegido

Las instancias decisivas del Roland Garros comienzan a  acercase y eso hace que los seguidores del tenis estén cada vez más pendientes de los pormenores del próximo Grand Slam que se acerca, nada menos que Wimbledon, el torneo más tradicional del calendario que esta vez tiene el toque diferente de realizarse en  año olímpico. El evento más esperado por muchos se desarrollará del 27 de junio al 10 de julio.



Este año el torneo tiene su segunda edición en que lo precederán tres semanas de torneos previos sobre hierba. Los jugadores llegarán más afianzados  y acostumbrados a la superficie.

Pero, un hecho que llama la atención, es que al presentarse la lista de cierre de su cuadro principal, en esta se incluyan ocho jugadores que gozarán de la figura del "ranking protegido" algo que en cierta manera muestra lo exigente y desgastante que se ha vuelto el tenis en los últimos tiempos. 

Como se sabe un jugador puede pedir al Director Ejecutivo de la ATP una Protección de Ingreso cuando esté físicamente lesionado y no compita en torneos de tenis por un período mínimo de 6 meses. La Protección de Ingreso debe ser una posición en el Rankings Emirates ATP, determinada por la posición promedio de un jugador en el Rankings Emirates ATP en los primeros tres meses de su lesión. 

Los jugadores que usarán esa facultad tienen en su mayoría un largo transcurrir por el circuito. Son los siguientes: Juan Martín Del Potro 7°; Florian Mayer 34°; Julien Benneteau 39°, Janko Tipsarevic 39°, Brian Baker 56°, Yen Hsun Lu 79°, Thanasi Kokkinakis 81°; Dmitry Tursunov 89°

Esta situación ha llevado a que el MD cierre en la casilla 96°, siendo el ucraniano Sergiy Stakhovsky el que cierra la lista de los 104 jugadores que ingresan directo al torneo. Jugadores que por su ubicación  en ese momento hubiesen ingresado directamente,  como el español Albert Montañes (97°) el portugués Gastao Elias (98°) el argentino Facundo Bagnis (99°) o el colombiano Santiago Giraldo (101°) tendrán que esperar una deserción de último momento o en su defecto disputar la ronda de clasificación.

Así están las cosas previo al torneo en la "Catedral del tenis" se espera una gran lucha por el título. Se espera que los jugadores que acceden a esa prerrogativa le saquen algo de provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario