viernes, 27 de mayo de 2016

Conoce a Naomi Osaka, la nueva figura del tenis japonés

El tenis japonés pasa por un buen  momento en la rama masculina, motivado por el nivel ascenderte que viene mostrando Kei Nishikori y secundado aún de lejos por Taro Daniel, un jugador más joven    pero del que se tiene buenas referencias. No obstante es en la rama femenina donde se empieza a hablar de una jugadora que con resultados viene mostrando que puede estar hecha para cosas importantes. Su nombre: Naomi Osaka.



Su historia es bastante interesante. Si bien Naomi, nació en Japón (16/10/1997), la tenista de padre haitiano y madre japonesa,  migró con solo tres años a Nueva York por lo que, su dominio de su "lengua materna" no es muy bueno. Sin embargo, cuando comenzó a despuntarse en el tenis su padre tomó la decisión de que juegue con la nacionalidad japonesa.

Ha recibido elogios de varias jugadoras, incluida nada menos que de la propia Serena Williams. Y el tiempo parece darles la razon pues si bien la joven tenista comenzó a destacar el 2015, es en este año que ha logrado cosas bastante interesantes. Con 1.80 metros d estatura y buen físico, la tenista plantea de maner agresiva sus duelos.

En enero superó la qualy de los torneos de Hobart y del Abierto de Australia. En este Grand Slam, causó sensación al   alcanzar la tercera ronda (perio ante Azarenka). Llegó a similar instancia en el Masters de Miami y acaba de hacer lo mismo en Roland Garros, al perder en dicha instancia, en un parejo duelo que se definió en tres sets, ante la rumana Simona Halep. Demuestra así, que se adapta bien a diferentes superficies.

A pesar de su juventud Naomi se ha notado triunfos importantes ante jugadoras de mucha mayor experiencia. como los que logró ante Sara Errani en Miami o  ante Elima Svitolina en Australia.

Actualmente figura en la casilla 101° del ranking WTA, aunque alcanzó su mejor ubicación (92°) en abril pasado. con su actuación en el Abierto francés es fijo que regresará al TOP 100 al finalizar el torneo.

Todos los especialistas dicen que se trata de una jugadora con mucha proyección. Mientras tanto ella trata de dominar mejor su lengua de origen, hecho que por cierto  parece no interesar a sus connacionales que cada vez la siguen con mayor interés. Intrigados también por esa mezcla de razas que se manifiesta en la nueva promesa del tenis asiático.

Veremos si los pronósticos se cumplen. A seguirla durante la gira de césped. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario