sábado, 21 de mayo de 2016

Novak Djokovic: "Las expectativas para Roland Garros son grandes"

Las miradas están puestas en el favorito No. 1 Novak Djokovic mientras intenta ganar Roland Garros por primera vez y completar la carrera de Grand Slam, pero él no tiene intención de hacer nada diferente para ello. El serbio abre la campaña de este año ante Yen-Hsun Lu y ha comentado que sus preparativos de cara al encuentro seguirán siendo las mismas de siempre.



“Por supuesto que las expectativas son grandes no solo por mi parte, sino también por parte de mi alrededor sabiendo que que es el único Grand Slam que no he ganado. La gente está muy ansiosa por descubrir si puedo lograrlo este año”, dijo Djokovic. “No voy a cambiar nada en particular. Voy a mantener la misma rutina y programa que he tenido al respecto desde hace muchos años.”

El No. 1 del Mundo en el Emirates ATP Rankings abrió su temporada en la tierra batida con una sorprendente derrota en primera ronda ante Jiri Vesely en el evento ATP World Tour Masters 1000 en Monte-Carlo, pero ha remontado desde entonces. Djokovic ganó el evento Masters 1000 en Madrid y luego acabó como finalista en la semana siguiente en el evento Masters 1000 en Roma, donde ha perdido ante Andy Murray.

“Tengo 10 partidos en dos semanas, que es el máximo que podía lograr en Madrid y Roma. Fue un modo perfecto de lograr los partidos necesarios antes de Roland Garros”, comentó Djokovic. “Puedo decir que en términos de partidos jugados estoy preparado. Ahora tan solo hace falta afinar y lograr la cantidad necesaria de energía y frescura para jugar al mejor de cinco en la superfície que más demanda físicamente".

Tras sus partidos de este mes en Madrid y Roma, así como la final de este año en el Australian Open, los aficionados están viendo a Djokovic y a Murray como la rivalidad del año. Pero mientras ambos están ciertamente competitivos cuando se enfrentan el uno al otro, no permiten que eso les separe. Ambos incluso han entrenado juntos a principos de mes en Madrid.

“Conozco a Andy desde hace mucho tiempo…seguimos manteniendo una amistad respetuosa fuera de la cancha”, dijo Djokovic. “Es el mejor entrenamiento que puedo tener para ningún partido porque nuestras sesiones de entrenamiento son como partidos oficiales. Es algo que estás deseando que ocurra para ver dónde estás realmente y ver las cosas en las que necesitas trabajar”.

Pese a que un partido por el campeonato entre Djokovic y Murray sería lo que todo aficionado querría ver, el serbio es consciente que necesita llegar a la final primero. Incluso si no lo lograr este año, está confiado en que ganará Roland Garros antes de que se acabe su carrera.

“Sigo sintiendo que tengo muchos años por delante de mí, lo que me da más confianza en las oportunidades que tendré para lograr el título en Roland Garros y me quita presión para este año”, dijo Djokovic. “Por supuesto que querría poner mis manos en el título este año. pero si eso no ocurre, siempre habrá otro año. No tengo ninguna intención de relajarme ahora”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario