sábado, 21 de mayo de 2016

Dominic Thiem vence a Alexander Zverev y revalida título en Niza

Dominic Thiem defendió exitosamente su corona en el Open de Nice Cote d'Azur, luego de superar un duro examen ante la estrella de la nueva generación, Alexander Zverev, a quien le ganó con parciales 6-4, 3-6, 6-0 en una hora y 39 minutos luego de conectar cinco aces y convertir seis de ocho oportunidades de quiebre.



Thiem se convierte en el décimo jugador de la temporada en defender título y en el segundo (después de Nicolás Almagro en 2012) en conseguirlo en Niza. Además, el jugador de 22 años se reafirma como el segundo jugador con más victorias en el año, con 36 en total y a una de Novak Djokovic.

Zverev se presentó con un inicio arrollador, quebrando en su cuarta opción de ruptura con una devolución de revés que terminó en winner y que lo aventajó 4-2 en el marcador. Pero Thiem reaccionó de inmediato aprovechando una atención médica del alemán que se encontró sangrando por su nariz.

Una doble falta de Zverev le devolvió el quiebre a Thiem y una más le concedió el primer set al austriaco, que terminó ganando cuatro games seguidos y empezó quebrando tempranamente en el segundo set. Pero Zverev no estaba rendido: quebró de vuelta y ganó seis de los siguientes siete juegos para forzar un set definitivo.

Los papeles del primer set se cambiaron en el segundo. De hecho, Thiem también solicitó asistencia médica por un aparente dolor en su hombro derecho. El austriaco, sin embargo, encontró un segundo tanque de oxígeno a partir de allí.

Ganó 24 de 29 puntos en el tercer set y aseguró el tercer título del año (tras Buenos Aires y Acapulco). Es su sexto trofeo en el ATP World Tour y el quinto sobre arcilla. Ya se había impuesto el año pasado en Niza, Umag y Gstaad. 6-2 es su nuevo récord en instancias definitivas.

Zverev, por su parte, estuvo cerca de convertirse en el primer juvenil campeón desde Marin Cilic en New Haven 2008 y el más joven desde Kei Nishikori en Delray Beach 2008. Pero igual quedó como el tercer adolescente en alcanzar una final ATP este año, igualando a Borna Coric (Chennai y Marrakech) y Taylor Fritz (Memphis).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario