jueves, 19 de mayo de 2016

Roger Federer anuncia su baja del Roland Garros

Roger Federer anunció este jueves que se perderá Roland Garros 2016. A pesar de no especificar cuál lesión lo motivó a tomar esta decisión, el suizo ya se había retirado en el Masters 1000 de Madrid por una molestia en la espalda. La siguiente semana participó en Roma, donde cayó en tercera ronda con Dominic Thiem.



“Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año el Abierto Francés. He progresado en mi condición física en general, pero todavía no estoy al 100% y siento que estaría tomando un riesgo innecesario sin estar realmente listo”, aseguró Federer en su página de Facebook.

El jugador de 34 años entrenó con su coach Ivan Ljubicic en Roland Garros en la tarde del miércoles. Y luego de una práctica de 20 minutos sacó conclusiones. Ahora será reemplazado por un lucky loser que saldrá del cuadro clasificatorio.

“No fue una decisión fácil, pero la tomé para asegurarme de poder terminar la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Lo siento por mis fans en París. Buscaré volver en Roland Garros 2017”, añadió el No. 3 del mundo. “Mi plan es conseguir un alto nivel físico antes de regresar al ATP World Tour para la gira sobre césped”.

Federer llevaba un récord de 65 participaciones seguidas en cuadros principales de Grand Slams, 69 incluyendo clasificaciones y 73 incluyendo su época de junior. El último grande que Federer no disputó fue en US Open 1997.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario