domingo, 29 de mayo de 2016

Stan Wawrinka sigue firme y avanza a cuartos en Roland Garros

El vigente campeón no se detiene. Stan Wawrinka alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera después de superar en un intenso duelo al serbio Viktor Troicki, a quien superó por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en dos horas y 56 minutos.




De esta manera, el suizo, que disparó 18 saques directos, conectó 67 golpes ganadores y se llevó el 71 de puntos con su primer servicio, prosigue con su misión de ser el octavo hombre en la Era Open en defender con éxito la corona de Roland Garros.

Wawrinka evitó ya en primera ronda convertirse en el primer campeón en París que perdía en su estreno, al superar en un thriller de cinco mangas a Lukas Rosol. Y hoy también evitó la despedida más temprana del vigente campeón, que data de 2009, cuando Rafael Nadal cayó ante Robin Soderling.

Campeón júnior en 2003 y profesional en 2015, Wawrinka sigue firme. Ahora le espera Albert Ramos Viñolas, que dio la sorpresa al eliminar al octavo favorito Milos Raonic. Ante el español, el suizo ha sido el vencedor en los seis enfrentamientos previos, el más reciente hace dos semanas en Ginebra, donde el número 4 del mundo se hizo con el trofeo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario