viernes, 13 de mayo de 2016

Federer mantiene la esperanza de una pronta recuperación

Roger Federer confía estar listo para jugar en Roland Garros, a pesar de su derrota en la tercera ronda en el Internazionali BNL d'Italia este jueves ante de Dominic Thiem.



Federer, que ha estado luchando para superar una lesión en la espalda en las últimas semanas, admitió: "Estoy feliz de haber sido capaz de jugar y sentirme casi igual que ayer [frente a Alexander Zverev], no peor. Eso era lo más importante. Los próximos 10 o 12 días  van a ser realmente importantes para recuperarme, y luego hacer un plan.

"Estoy seguro y esperanzado al mismo tiempo. Sólo he jugado cinco partidos en los últimos cuatro meses, por lo que claramente no quiero llegar demasiado entusiasmado con lo que está por delante, pero al mismo tiempo soy una persona que piensa en positivo y creo que me voy a recuperar.

"Esperemos que los próximos 10 días sean más fáciles y pueda practicar realmente bien, algo que espero hacer a inicios de la próxima semana. Esa es la esperanza que tengo y luego veremos el resto, allí veremos a ver qué pasa".

A Federer, que estuvo practicando en la arcilla de Miami durante 10 días como preparación para el Monte-Carlo Rolex Masters el mes pasado, no le preocupa la falta de partidos. "Yo nunca he tenido una mejor preparación en polvo de ladrillo, para ser honesto", dijo Federer. "Tengo un montón de horas en la arcilla ya este año. Tal vez no en partidos, pero sí en los entrenamientos en la pista.

"De hecho, pensé que realmente podría tener un buen resultado en París. Ahora el último par de semanas han sido más difíciles. Veo que mis posibilidades como no muy buenas para hacer un torneo increíble, pero si tal vez en tres, cuatro días puedo practicar al 100 por ciento para la próxima semana, entonces creo que algo es posible nuevamente.

"Es evidente que en la forma en la que estoy jugando ahora no será suficiente para lograr un  buen resultado en París, entonces no jugaría de esta manera. Pero aún estoy seguro de que voy a estar bien de alguna manera".
Federer entrará en el segundo Grand Slam del año, que comienza el 22 de mayo, con un registro de 11-4 en la temporada. Federer sigue a dos partidos ganados (1.070) de distancia de superar a Ivan Lendl como el número 2 en la lista de más victorias en la Era Abierta. Jimmy Connors lidera con 1.256 partidos ganados.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario