jueves, 14 de junio de 2012

Roger Federer regresa al cesped con triunfo

El tenista suizo inició su pereginaje por el cesped con una victoria en el marco del Gerre Weber Open. Torneo ATP 250 que se disputa en Halle, Alemania.



Cerrando la jornada de este jueves, el suizo se impuso en un trabajoso encuentro al tenista alemán Floria Mayer con parciales 6-4 y 7-5.

Federer anduvo muy prolijo con el servicio, colocó el 71% de sus primeros saques, ganó el 76% de los puntos con este y mantuvo similar efectividad con el segundo. Además colocó 11 aces.

El alemán sufrió mucho más con el saque sobre todo con el segundo (57% de efectividad) . Mayer cedió seis posibilidades de ruptura, cinco de las cuales fueron en el primer set. Si bien en el segundo estuvo más sólido no fue suficiente. Federer tomó una oportunidad en el primero y la única del segundo para dar el tiro de gracia.

Ahora el suizo se medirá en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, quien en la jornada de ayer vapuleó al chino Ze Chang por 6-1 6-1. Ambos jugadores se han enfrentado dos veces con dos victorias del suizo, la última bastante trabajosa sobre la arcilla azul de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario